Seminario de Comunicación No Sexista

Seminario de Comunicación No Sexista

Los sábados 26/07, 02/08 y 09/08 en Av Rivadavia 22060 (e/ Firpo y Arengreen), se realizará el Seminario de Comunicación No Sexista organizado por las agrupaciones MuMaLá y Libres y Diversxs de Ituzaingó.

En nuestro país  y en toda América Latina la igualdad de derechos y oportunidades sigue siendo un objetivo a alcanzar. Si bien a lo largo del siglo pasado las mujeres hemos conquistado una serie de libertades que tienden a equipararnos con los varones, y los derechos sobre la diversidad sexual se han ampliado, es cierto también que falta mucho para obtener el mismo reconocimiento.
 
En la actualidad los medios masivos de comunicación continúan con la construcción y transmisión de mensajes considerados sexistas, expresiones que denotan desprecio o subordinación hacia las mujeres, a la vez que invisibiliza la diversidad sexual, o la muestran bajo cerrados estereotipos.
 
El lenguaje sexista se continúa instalando un estereotipo de sumisión de la mujer, respecto de los varones, un modelo femenino donde ellas son reproductoras y cuidadores de hogares y familia; objetos de consumo sexual, entre otros.
 
Estos roles impuestos socialmente, provocan que sigan intactas las relaciones asimétricas de poder, que generan  violencia, discriminación y cosificación.
 
Desde MuMaLa y Libres y Diversxs consideramos  que es necesario tener una mirada crítica hacia los medios masivos de comunicación y la forma en la cual nos comunicamos. Lograr visibilizar las problemáticas actuales nos permite formular propuestas que tiendan a fortalecer  la construcción diversa e igualitaria de nuestra sociedad.
Te invitamos a formar parte del Seminario de Comunicación No Sexista, que tendrá lugar los sábados 26/07, 02 y 09/08 en Av Rivadavia 22060 (e/ Firpo y Arengreen) Ituzaingó.
 

Contacto: Clara Moroni 153627-1634
Mail: [email protected]
Facebook: Mujeres De La Matria Latinoamericana Ituzaingo
Facebook: Libres y Diversxs
Twitter: @LibresyDiversos

Prensa Movimiento Libres del Sur - Ituzaingó
Mail: [email protected]
TW: @LibresItuza
FB: libresdelsur.ituzaingo
http://libresdelsurituzaingo.blogspot.com.ar/
Contacto de Prensa: Javier Santiago Rojas, 1559520350

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fseminario-de-comunicacion-no-sexista%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar