"Se preñan por unos mangos". Repudian a Enrique Pescarmona

Repudiamos las declaraciones del empresario Enrique Pescarmona, dueño de IMPSA, ayer durante un seminario en el marco de de un encuentro de la Asociación Empresaria Argentina. Luego de elogiar al gobierno de Mauricio Macri el empresario apuntó contra los planes sociales diciendo que hacen que las niñas de 14 años "se preñan por unos mangos".

Al respecto la Coordinadora Nacional de MuMaLá, Raquel Vivanco, manifestó: "este señor culpabiliza a las niñas de una problemática de la cual es responsable el Estado y la clase empresaria a la cual el representa. Se vé que desconoce y poco le importa lo que dicen las estadísticas oficiales en relación al tema, por eso se las queremos recordar: en la Argentina 7 de cada 10 mujeres adolescentes son pobres. Cada 5 minutos una mujer menor a 20 años da a luz y cada 3 hs una adolescente menor a 14 años es madre. Todas estas últimas víctimas de abusos. La maternidad adolescente es la principal causa de deserción escolar".

Y dijo: "Pescarmona también desconoce que las mujeres jóvenes y pobres, a quien culpabiliza, son las que pierden la vida a consecuencia de la clandestinidad del aborto. Con sus terribles dichos nos hace acordar al presidente electo en EE.UU Donald Trump. Esperamos que se retracte públicamente. Con una clase empresaria así el país no tiene futuro".

Prensa Mumalá