[Neuquén] Se aprobó la Ley de Fertilización Asistida para la provincia de Neuquén

Jesus Escobar / Neuquén
Por Jesus Escobar / Neuquén agosto 12, 2015 20:16

[Neuquén] Se aprobó la Ley de Fertilización Asistida para la provincia de Neuquén

Se aprobó en la tarde de hoy la Ley de Fertilización Asistida para la provincia de Neuquén. Jesús Escobar, miembro informante de la Ley, señaló “tenemos una enorme alegría por lo que acabamos de aprobar: una ley que va a cambiar la vida de un montón de parejas que padecen infertilidad, ya que a partir de ahora van a poder acceder a los tratamientos, independientemente de contar o no con obra social”

La ley, en su artículo 1°, dice: La presente Ley garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida, en concordancia con la Ley nacional 26.862 y según las características del Sistema de Salud provincial, en el marco del conocimiento médico-técnico, basado en evidencias científicas y del criterio de equidad y justicia social.

“Esta Ley alcanza un equilibrio perfecto entre las técnicas más avanzadas de tratamientos de la infertilidad y la capacidad del sistema público de salud para atender las necesidades de las familias neuquinas”, remarcó Jesús Escobar.

La Ley establece también la creación de un Centro Provincial de Fertilización Asistida, que se transformará en el ámbito público para la realización de los tratamientos específicos para aquellas pacientes que no cuenten con cobertura social.
“Reconozco y valoro que esta ley superadora haya sido consensuada entre todos los bloques políticos que integran las comisiones por las que pasó”, finalizó Jesús.

Prensa bloque Libres del Sur-Neuquén

Jesus Escobar / Neuquén
Por Jesus Escobar / Neuquén agosto 12, 2015 20:16