[Neuquén] El ministro de Salud se comprometió a implementar la ley de Fertilización Asistida

Por Jesus Escobar / Nacional marzo 11, 2016 14:05

[Neuquén] El ministro de Salud se comprometió a implementar la ley de Fertilización Asistida

Jesús Escobar se reunió con el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, para conocer las medidas se están llevando adelante en relación a la implementación de la ley provincial de Fertilización Asistida.

“Ha sido un encuentro fructífero porque el ministro nos aseguró que este año comenzarán a desarrollar al menos los tratamientos de baja complejidad. Es la primera vez que el Ejecutivo se pronuncia sobre el tema”, explicó Escobar.

Ante la falta de reglamentación de la ley 2954 y las complicaciones que atraviesan las familias que tienen la obra social ISSN o no poseen ninguna cobertura social, a la hora de requerir tratamientos de reproducción médicamente asistida, Escobar solicitó una reunión con el ministro de Salud.

Corradi Diez aseguró que están trabajando en el tema y adelantó que este año comenzarán a implementar en los hospitales públicos los tratamientos de baja complejidad de manera gratuita, tal como lo expresa la ley provincial, de la cual Escobar fue impulsor.

“Es un avance y esperamos que la reglamentación de la ley se haga pronto para que este derecho, que es de todas las familias neuquinas, sea una realidad”, indicó Escobar.  "La fertilización asistida es tu derecho"
Prensa Jesús Escobar

Por Jesus Escobar / Nacional marzo 11, 2016 14:05