[Mar del Plata] Schütrumpf presentó el proyecto de Hospital Municipal

"Hoy Mar del Plata no tiene un sistema de salud como corresponde"

"Es una iniciativa realizable, hecha con un grupo de arquitectos y médicos", detalló el precandidato a Intendente por Progresistas y agregó que "hay que trabajar para una mejor atención para los vecinos".

Junto a su equipo de trabajo, profesionales, militantes y compañeros de lista, Guillermo Schütrumpf presentó el proyecto para la creación de un Hospital Municipal, que cuente con un sistema de emergencias y la carrera de Medicina en el mismo edificio.

Al respecto, el precandidato de Margarita Stolbizer en la ciudad, sostuvo: "Estamos viendo en la ciudad una crisis muy profunda en la salud pública. Se trabaja de una forma muy descoordinada entre los tres niveles (nacional, provincial y local), y nosotros buscamos que se articulen y puedan trabajar de forma mancomunada para llegar con una mejor atención a nuestros vecinos".

Con la proyección de planos y diseños completos, Schütrumpf anunció: "Tenemos un proyecto realizable hecho con un grupo de arquitectos y médicos. Este Hospital va a permitir articular los centros de atención primaria de la salud, y mediante la incorporación de la historia clínica digital por paciente, vamos a poder brindar una atención adecuada".

A su vez, la Dra. Amalia María Musso Barbeito, (especialista jerarquizada en medicina general), consideró que "esto es sumar una cuestión de emergencias prohospitalarias, ya que Mar del Plata no tiene un sistema de ambulancias acorde". "Nosotros buscamos un proyecto público, que supere esos subsistemas de salud con clínicas privadas y solucione la mala gestión que se hace de la salud pública actual", enfatizó.

Del encuentro participaron el Sr. Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, arquitecto Guillermo Eciolaza, la Sra. Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la UNMDP, Magister Ana Kitlain, el vicepresidente de la Federación Universitaria de Estudiantes, Franco Ardusso, el Sr. Secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios, Dr. Pedro Sanllorenti, quienes acompañaron el proyecto.

A su vez, estuvieron presentes los precandidatos a concejales, profesor Jose luis Fernández de Landa, (Secretario Adjunto de la Agremiación de docentes Universitarios Marplatenses), la Dra Karina Galli, el abogado Rodrigo Blanco y la candidata a vicegobernadora, abogada Victoria Vuoto, médicos, abogados, terapistas ocupacionales, psicólogas graduados y docentes de la UNMDP.

Prensa Progresistas Lista Creo - Mar del Plata