“Sapag quiere incendiar la provincia”

La diputada de Libres del Sur Paula Sánchez manifestó esta mañana su “enérgico repudio” al Decreto 735/10 del Poder Ejecutivo provincial que declaró a la educación como servicio público esencial y a la Resolución 005 de la Subsecretaría de Trabajo que ilegalizó el paro docente.

“Es una medida irracional y provocadora, además de inconstitucional, porque la declaración de servicio esencial es una facultad improrrogable del Congreso de la Nación. El gobernador Jorge Sapag quiere incendiar la provincia con iniciativas como ésta”, afirmó.
 

Sánchez agregó que desde Libres del Sur “se han acercado herramientas más que suficientes para resolver el conflicto y ha quedado claro que se trata de una decisión política del Ejecutivo provincial de dar una respuesta a los reclamos”.
 

La legisladora indicó que “la negligencia del gobernador Sapag de no dar respuesta a los reclamos deja en evidencia la intención de hacer desaparecer a las organizaciones sindicales, que son absolutamente indispensables para la vida democrática”.
Por esos motivos, exhortó al Poder Ejecutivo a que revea las polémicas decisiones, dejando sin efecto tanto el decreto como la resolución.

Diputada Paula Sánchez
Movimiento Libres del Sur

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fsapag-quiere-incendiar-la-provincia%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar