[Plottier] El rio continúa recibiendo líquidos cloacales sin tratar

Carlos Javier López: “Peressini tiene una deuda con el medio ambiente de plottier”

plottier-lopez

El pasado miércoles en la Legislatura se realizó un nuevo encuentro de la Red Provincial Intersectorial en Defensa de los Ríos del Neuquén.

Estuvo presente la Defensoria del Pueblo (Andres Rabassa, Javier Palazzolo), Fundación Luciernaga (Manuel Beroisa), Fundagua (Oscar Rossi), Caesyp (Cristina Sardá), EcoSur (Silvia Leanza), Sub-comision vecinal Cordón Colón (Maximiliano Cortés y Carmen Sepúlveda), Consultora Neoambiental (Victoria Bisheimer), Enrique Olart, Micaela Fachinetti, el Diputado. Santiago Nogueira, Bloque Frente para la Victoria (Diputado. Guillermo Carnaghi), el Colegio de Profesionales del Ambiente (Martín Islas) y el bloque de Libres del Sur Plottier (Lic. Carlos Javier Lopez).

La red funciona desde el mes de Junio del corriente año en el marco del Programa de Relevamiento, Optimización y Seguimiento del Funcionamiento de los Sistemas de Tratamiento de Efluentes Cloacales (decreto n°0972/16).

"Al día de la fecha desde el Municipio no nos han actualizado información sobre el funcionamiento de la planta. Sabemos que aún no se han hecho las reparaciones y mejoras necesarias para reparar el daño ambiental que se está provocando. Sólo contamos con copia del expediente que nos facilitó la Subsecretaría de Recursos Hídricos " expresó Carlos Javier Lopez del bloque de Libres Plottier.

De acuerdo con los resultados del informe elaborado por los técnicos de Recursos Hídricos "el efluente supera ampliamente los límites permisibles de vertido al curso de agua, por lo que la planta no cumple con la función de saneamiento. Ninguno de los procesos y/o tratamientos se están llevando a cabo de manera eficiente y los componentes del sistema se encuentran averiados o han sido desmantelados". Tal situación derivo en una sanción económica de $2.600.000 que no ha sido saldada tampoco reparada la planta.

Prensa Libres del Sur – Plottier