[Plottier] Mumalá inicia bancos de gestión menstrual en las escuelas.

Por Libres del Sur abril 10, 2023 10:42

[Plottier] Mumalá inicia bancos de gestión menstrual en las escuelas.

Mumalá inicia bancos de gestión menstrual en las escuelas.

Mumalá Plottier realiza entregas de cajas con productos de higiene menstrual para garantizar que las niñas y adolescentes estudiantes tengan acceso a los mismos los días de su período.

La idea del banco de Gestión Menstrual es que también las alumnas que pueden vayan llevando estos productos para ser utilizados por ellas o por sus compañeras en el momento en que los necesiten. La crisis económica por la que pasa el país y la falta de acceso a toallas sanitarias, tampones o copas menstruales agrava la salud de muchas mujeres y niñas que no cuentan con los recursos para acceder a ellos y terminan usando insumos antihigiénicos. Esto puede provocar infecciones por hongos o bacterias, puesto que la retención de humedad por no poder cambiar las toallas sanitarias con frecuencia genera humedad y acelera el crecimiento de microorganismos nocivos, altera el Ph de la región vaginal y la microflora o genera infecciones en el tracto urinario que muchas veces termina en complicaciones graves. Es debido a esta situación que se decidió desde Mumalá garantizar el acceso a este derecho básico. Ninguna mujer debería decidir comprar elementos de higiene menstrual o comida y muchas veces deben tomar estas decisiones.

 

Karen Díaz coordinadora de Mumalá Plottier agregó "Invitamos a que en todos los lugares de trabajo, estudio o ámbitos deportivos donde haya mujeres o niñas se incorporen a los botiquines productos de higiene menstrual para que las que los necesiten puedan recurrir a ellos sin necesidad de preguntar quién tiene en el momento, situación que muchas veces genera vergüenza, sobre todo en las niñas"

Mumalá Plottier


Por Libres del Sur abril 10, 2023 10:42