[Plottier] Red de mujeres promotoras en violencia de género.

Por Libres del Sur junio 6, 2022 12:04

[Plottier] Red de mujeres promotoras en violencia de género.

"En Plottier tendremos una red de mujeres promotoras en violencia de género".

Desde Libres del Sur, junto al Ministerio provincial de las Mujeres se desarrollará una capacitación a nivel provincial que también abarca a la localidad de Plottier donde el objetivo es formar a mujeres promotoras que tengan las herramientas para acompañar a las mujeres en situación de violencia de género. Estas promotoras sabrán sobre derechos, dispositivos y marcos legales para ayudar a la mujer vulnerada. Se trata de que la provincia y la localidad tengan una red de mujeres formadas, capacitadas e institucionalizadas

Contar con una red que tenga el aval del Ministerio de las Mujeres, Fundación La Ciudad y Libres del Sur es de suma importancia ya que estas promotoras cumplirán un trabajo fundamental en los barrios de la ciudad cumpliendo un rol en el que el estado hoy no está presente. Las promotoras también podrán articular con los organismos provinciales de la zona.

Ailin Aroca, coordinadora provincial de Mumalá afirmó “Desde nuestro espacio de Mumalá hace mucho que acompañamos casos por violencia de género, estas capacitaciones son fundamentales para tener las herramientas y así abordar mejor estas situaciones”

Prensa Mumalá - Plottier


Por Libres del Sur junio 6, 2022 12:04