[Neuquén] Reunión con pediatras de Centenario

Por Libres del Sur agosto 1, 2017 16:11

[Neuquén] Reunión con pediatras de Centenario

Jesús Escobar, Santiago Nogueira, Mercedes Lamarca, María Eugenia Mañueco y Paula Sánchez se reunieron esta mañana con pediatras de Centenario quienes relataron la situación laboral que llevó al cierre del servicio en las últimas semanas. Escobar y Nogueira convocarán a todos los bloques de la Legislatura para trabajar en un proyecto de emergencia del servicio de pediatría en la provincia.

“Escuchamos el planteo de los médicos, que están muy conmovidos con la situación que están pasando y advertimos la gravedad de lo que sucede en Centenario por la falta de pediatras”, explicó Escobar. “Vamos a trabajar para declarar la emergencia del servicio de pediatría en la provincia del Neuquén. El gobierno debe garantizar condiciones de trabajo dignas para los médicos y a la vez la atención de la salud de la población”, indicó Escobar.

Nogueira anticipó que hablarán con todos los bloques porque “entendemos que la solución hay que construirla con la mayor amplitud posible”

En un comunicado de prensa que leyeron las pediatras aseguraron que la crisis en el servicio comenzó hace dos años y que desde ese momento se ha dado un “desgranamiento por estrés de los pediatras”. “En los últimos dos años se han ido ocho pediatras”, aseguró el médico pediatra Juan López Luro.

A tres de las médicas que presentaron su renuncia al hospital les iniciaron sumario. “Vamos a contestar esos sumarios. Dos médicas hacían el trabajo que tenían que hacer por lo menos seis pediatras, estaban bajo un estrés absoluto, cumpliendo guardias sin descanso, sin pausa para comer, atendiendo internaciones y casos ambulatorios”, explicó María Eugenia Mañueco, quien además patrocina a las profesionales de la salud.

Prensa Jesús Escobar

Por Libres del Sur agosto 1, 2017 16:11