[Neuquén] Lamarca. Agradecimiento y proyección para el 2019

[Neuquén] Lamarca. Agradecimiento y proyección para el 2019

Mercedes Lamarca agradeció a la ciudadanía neuquina y aseguró que éste es el punto de partida para el 2019.

“Queremos agradecer a los 18 mil neuquinos y neuquinas que nos acompañaron este domingo con su voto de esperanza” dijo y calificó la campaña de “difícil”. “Me tocó batallar contra tres gobiernos que pusieron todo. Participaron ministros nacionales, el gobernador actual, el gobernador electo, referentes nacionales y ninguna de las opciones de los tres estados fue sola, todas llevaron colectoras o espejos” aseguró.
“En ese complejo escenario triplicamos los votos de la elección ejecutiva del 2011; estamos más  que orgullosos” manifestó.
Por su parte Jesús Escobar también dio “un gracias muy grande a toda la ciudadanía por este respaldo tan fuerte”. Y aseguró que “Mercedes va a ser la próxima intendenta de Neuquén”. “Libres del Sur es una de las tres fuerzas más importantes de Neuquén capital  y la que más crecimiento tuvo en los últimos tiempos” estimó Jesús.

Reforma de la Carta Orgánica
Ante la consulta al respecto de la posibilidad de reformar la Carta Orgánica municipal Mercedes se manifestó a favor de la misma. “La Carta Orgánica tiene que dar cuenta de la nueva ciudad que tenemos, quedó retrasada y es necesario la reforma” dijo y detalló que “me interesan particularmente  cuestiones como promoción de derechos ambientales, de niñez, de género. Tenemos que ir hacia una elección donde la totalidad de los concejales se elijan junto con el intendente cada cuatro años. Vamos a preparar una agenda para discutir en conjunto no sólo el terreno de la política sino de lo social lo que hay que encarar fuertemente”.

Participaron de la conferencia de prensa Santiago Nogueira, diputado electo; Cecilia Maletti, concejala electa; Paula Sánchez, ex diputada; y parte del equipo técnico de trabajo.