Reunión del FAP y la UCR Tucumanos

Reunión del FAP y la UCR Tucumanos

En la tarde de ayer, martes 18, se llevó a cabo una reunión entre los principales dirigentes del Radicalismo y del Frente Amplio Progresista locales.

En la sede del Partido Socialista, se dieron cita el presidente de la UCR, Senador José CanoJuan Roberto RoblesRubén Chebaia, el LegisladorFederico Romano Norri, Raúl Albarracín yLuis Argañraz por la conducción del radicalismo.  Representando al FAP participaron,Federico Masso y Belén González Romano(Libres del Sur), Oscar Gramajo (Partido Socialista), Rodolfo Burgos y Alejandro Sangenis (Unidad Popular), y Ernesto Castellote del GEN.

En la reunión se abordaron temas de la agenda local y nacional, como la inseguridad, la pobreza la inflación, y la necesidad de combatir la corrupción institucional entre otros, según explicaron los referentes de las dos fuerzas opositoras.

Federico Masso declaró al término de la reunión: "las conducciones de ambas fuerzas nos expresamos a favor de impulsar acciones comunes en temas que afectan a la ciudadanía, y compartimos la necesidad de defender la constitución y la alternancia en el poder, y rechazar los intentos de reelección indefinida del oficialismo".

Prensa Libres del Sur Tucumán 

 

 

 

 

OPOSITORES FIJAN UNA AGENDA EN COMUN

La UCR y el FAP se unen contra la re-reelección y buscan consolidar una alianza

 

 

Con el objetivo de unir sus voces en contra de la re-reelección, tanto en el plano nacional, como en Tucumán, y de comenzar a construir una alianza estratégica de cara a futuras elecciones, los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y del Frente Amplio Progresista (FAP) local confluyeron ayer en una reunión.

 

 

18/09/2012 10:22 PM | Con el objetivo de unir sus voces en contra de la re-reelección, tanto en el plano nacional, como en Tucumán, y de comenzar a construir una alianza estratégica de cara a futuras elecciones, los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y del Frente Amplio Progresista (FAP) local confluyeron ayer en una reunión.

El mitin opositor tuvo lugar en la sede del Partido Socialista y fue impulsada por las nuevas autoridades de la UCR, encabezadas por el senador José Manuel Cano. "Tenemos un camino transitado. Desde hace muchos años que venimos trabajando en el consenso de la oposición para enfrentar al kirchnerismo y el alperovichismo. Hoy estamos recuperando esa senda con miras a la demanda de una sociedad que quiere alternativas ante un modelo que está agotado", expresó el titular del radicalismo tucumano.

Entre los temas que sumaron mayores coincidencias se destaca el rechazo a cualquier intento de reformar la Constitución para habilitar la reelección de las actuales autoridades políticas. En tal sentido, se acordó conformar un espacio común para resistir cualquier proyecto reformista tanto a nivel nacional, como provincial. La intención, explicaron los dirigentes, es sumar a todos los sectores políticos, sociales y gremiales dispuestos a poner freno a quienes buscan la perpetuidad en el poder.

Luego, se definió como prioritario el "denunciar la corrupción de la gestión provincial y advertir sobre el fracaso de las políticas oficiales de seguridad, contención de precios y combate a la pobreza".
Participaron de la reunión: Cano, Rubén Chebaia, el legislador Federico Romano Norri, Juan Roberto Robles, Raúl Albarracín, Luis Argañaráz y Agustín Romano Norri por el radicalismo. Por el FAP estuvieron: Federico Masso y Belén González Romano (Libres del Sur), Oscar Gramajo (Partido Socialista); y Alejandro Sangenis y Rodolfo Burgos (Movimiento Popular Tres Banderas).

Radicales y binneristas alertan que no permitirán una reforma

La UCR y el FAP avanzarán en la conformación de una mesa política de trabajo. Si bien afirman que no hablaron de candidaturas, reconocieron que buscarán ser una alternativa de gobierno.

Dicen que las cacerolas también tuvieron un mensaje para ellos y que, cuanto antes comiencen a trabajar en conjunto, mejor será. Integrantes de los partidos de la oposición que más votos lograron durante las últimas elecciones provinciales (agosto 2011) se reunieron para avanzar en la conformación de una alternativa de gobierno al alperovichismo.

Con la mirada puesta en las elecciones parlamentarias del año próximo, los referentes locales de la Unión Cívica Radical (UCR) y del Frente Amplio Progresista (FAP) cargaron contra el oficialismo.

La posibilidad de que se impulse una reforma constitucional que habilite una eventual reelección del gobernador, José Alperovich, fue el punto más repudiado por los disidentes y la meta es impedirla.

Entre mates y cafés, durante dos horas los dirigentes también analizaron formar una mesa intersectorial. Según trascendió, invitarían a otras entidades políticas, sociales, gremiales económicas y productivas a sumarse a ese espacio de trabajo.

Por el radicalismo participaron José CanoRubén ChebaiaFederico Romano NorriJuan Roberto RoblesRaúl AlbarracínLuis Argañaraz y Agustín Romano Norri. Mientras que por el binnerismo, estuvieronOscar Gramajo (Partido Socialista); Alejandro SangenisRodolfo Burgos (Movimiento Popular Tres Banderas) yFederico Masso y Belén González Romano (Libres del Sur).

Sin candidaturas
"Los reclamos de la sociedad durante las últimas semanas también son para la oposición. Quedó en claro que la necesidad es trabajar en conjunto", expresó Cano, presidente de la UCR.

La iniciativa del encuentro fue de la nueva conducción que encabeza y el objetivo es mantener el diálogo con diversos sectores. "La primera reunión fue con el FAP porque tenemos una historia en común", detalló el senador nacional. Ocurre que algunas de las organizaciones que integran el FAP forman parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) junto con el radicalismo. "El fin no es netamente electoral, sino dialogar sobre los temas que nos preocupan como la situación social, la calidad educativa o la salud", enumeró.

Cano también remarcó que no admitirán un intento reformista. "No permitiremos un proceso de reforma para reeditar experiencias como la de los Saadi en Catamarca o la de los Juárez en Santiago del Estero", comparó.

"Tenemos la obligación de generar un poder diferente al alperovichismo y al kirchnerismo. Pero, sobre todo, conformar una base común", resaltó Burgos. Repasó que aspectos como la corrupción y la falta de calidad institucional los empujan a formar una opción. "En el Acuerdo Cívico, muchos estuvimos juntos. Las cosas en ese entonces no salieron como esperábamos; lo importante es que hubo autocrítica", añadió el constitucionalista.

Gramajo, presidente del socialismo, negó que se haya hablado de candidaturas. "Sería como poner el carro delante del caballo", ejemplificó. "Creo los dirigentes tienen que tomar nota de que la sociedad está reclamando un gesto que vaya más allá de la coyuntura electoral", opinó.

Por último, Masso concluyó que comparten la necesidad de "defender la Constitución provincial" y, sobre todo, la alternancia en el poder. Por ello, dijo, seguirán en contacto.

 

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Freunion-del-fap-y-la-ucr-tucumanos%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar