[Salta] Reunión con la Oficina Mujer de Corte de Justicia de Salta

La Directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Dra. María Laura Postiglione, designada por el Poder Judicial, mantuvo en horas de la mañana del jueves 17 del corriente una reunión con la Dra. Susana Graciela Kauffman Jueza de Corte, Responsable de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Salta y la Dra. Verónica Spaventa, Secretaria Letrada de Corte.

Durante la misma trataron temas varios referidos a la puesta en funcionamiento del OVM, la articulación con la Justicia, y una primera aproximación a propuestas de trabajo para el año entrante.

La Dra. Postiglione expresó al respecto: “La Oficina de la Mujer viene desarrollando una tarea muy importante en la incorporación de la perspectiva de género en la Justicia, y también se destaca su labor en cuanto a estadísticas sobre casos de violencia y femicidios en Salta. Es fundamental articular el trabajo entre ambos organismos”.
 
Recordamos que este encuentro se da en el marco de la ronda de reuniones institucionales que tendrá el Observatorio de Violencia contra las Mujeres con autoridades locales.

Próximamente sus integrantes se reunirán con las organizaciones de Mujeres, las Cámaras del Poder Legislativo Provincial y la Universidad Nacional de Salta.