[Neuquén] "Falta conocimiento y accesibilidad a dispositivos de atención para casos de violencia de género"

Por Libres del Sur agosto 4, 2021 22:06

[Neuquén]

Falta conocimiento y accesibilidad a dispositivos de atención para casos de violencia de género en los barrios neuquinos.

El dato surge de una encuesta que realizó la Fundación La Ciudad que a su vez generó la apertura de “Puntos de acompañamiento” en distintos barrios.

Mercedes Lamarca, presidenta de la Fundación, destacó algunos datos de la encuesta. “El 76,4% de las personas encuestadas manifestó haber vivido una situación de violencia o conocer a alguien que la haya vivido” informó y estimó que “lamentablemente no nos sorprende el dato, confirma lo que venimos escuchando desde hace muchos años”.

Con respecto a qué instituciones de apoyo a víctimas hay en la ciudad el 58,3% dijo no saber cuales son ni donde están. “Es preocupante el desconocimiento que hay en los vecinos y vecinas, porque estas situaciones suelen tratarse de emergencias donde no hay tiempo de pensar, buscar o averiguar dónde ir” aseguró Mercedes.

Al tiempo de presentar los datos de la encuesta se abrió el primer “Punto de acompañamiento” en Avenida del Trabajador 653 y se anunció la apertura de 10 más en distintos barrios para facilitar el acceso a la información y asesoramiento para casos de violencia de género.

La ficha técnica de la encuesta informa que fueron 614 casos distribuidos territorialmente en toda la ciudad entre el 14 y el 22 de julio.

Ver encuesta asistencia y prevencion VG en los barrios de NQN

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur agosto 4, 2021 22:06