[Chaco] Mumala: "El gobierno provincial no puede seguir reprimiendo y violentando a las mujeres"

Por Libres del Sur noviembre 26, 2020 11:19

[Chaco] Mumala:

Mumala: "El gobierno provincial no puede seguir reprimiendo y violentando a las mujeres"

En una columna colorida, con cantos y una amplia convocatoria la organización Mumala marchó en las calles de Resistencia. Participó junto a otras organizaciones, sindicatos y espacios feministas organizadoras de la Coordinadora del #25M. Exigen que "el Estado deje de ejercer violencia y represión a las mujeres. Fuera Olivello", declaró Paula Ojeda, vocera de la organización MuMaLa.

 

Junto a compañeras del movimiento Barrios de Pie, quienes fueron reprimidas hace una semana, al intentar ejercer un reclamo pacifico, movilizaron para visibilizar la violencia del Estado: "las que son violentadas son las mujeres de los barrios, no solo hay una ausencia en materia de políticas públicas efectivas y articuladas, para prevenir y erradicar la violencia machista, sino que también es el Estado que manda a varones a reprimir manifestaciones pacíficas en donde hay mujeres y niñes. Pedimos al gobernador Capitanich que destituya a Olivello, funcionario designado por el gobierno provincial", dijo Ojeda.

 

Además continúan con el pedido de Aborto Legal: "siguen muriendo mujeres por abortos clandestinos, no podemos seguir esperando. El Congreso Nacional debe debatir y sancionar la ley. Seguiremos luchando por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, y aborto legal para no morir" continua.

 

Y finaliza: "También es necesaria la aplicación efectiva de la ESI en todos los niveles, que se implemente la Ley Micaela y que se destine presupuesto acorde y se apliquen los programas anunciados por el gobierno nacional" .

Mesa de Coordinación Mumala Chaco


Por Libres del Sur noviembre 26, 2020 11:19