Renuncie intendente Del Castillo

Renuncie intendente Del Castillo

Mientras miles de pobladores y pobladoras (crianceros, pequeños agricultores, etc.) de distintas zonas de nuestra provincia vienen reclamando la regularización de la situación dominial de las tierras que tradicionalmente ocupan, mientras prácticamente la totalidad de las comunidades mapuches está hoy en conflicto con el gobierno provincial por el reconocimiento de sus territorios, mientras miles de familias viven hacinadas y sin servicios básicos en asentamientos precarios de los centros urbanos; resulta inmoral que la Dirección de Tierras ceda “a título gratuito” tierras millonarias a un intendente para “desarrollo de un emprendimiento privado”.

Más inmoral aún resultan las explicaciones del intendente Mauro del Castillo, queriendo salvarse con estas tierras y asegurarse un negocio inmobiliario para cuando termine su mandato.
Esta situación constituye uno más de los innumerables hechos de injusticia que padecemos los neuquinos y neuquinas a quienes el gobierno del MPN niega sistemáticamente el derecho a la tierra y a la vivienda, responde con desalojos y represión, promueve el despojo y otorga privilegios a sus amigos del poder.

Por todo lo expuesto, exigimos la inmediata renuncia del intendente de Villa Pehuenia Mauro del castillo y la urgente devolución de las tierras de las que se ha apoderado de manera ilegal e ilegítima.
 

Prensa Movimiento Libres del Sur-Neuquén

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Frenuncie-intendente-del-castillo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar