[Pergamino] El Intendente Martinez, pretende instalar la Comisaría 1ra en terrenos usurpados

Rechazamos la pretensión  del Intendente Martínez de querer  usurpar  parte de las instalaciones de la  comisión de fomento del barrio Desiderio de la Fuente para instalar allí la comisaría 1era.
 

Realmente sería una tremenda contradicción que la comisaría 1era de Pergamino,  terminara funcionando en parte de las instalaciones de la Comisión de Fomento del Barrio Desiderio de la Fuente, usurpadas por el intendente Javier  Municipal.


enrique-pergaminoNo cabe dudad de que la noticia de usurpación por parte del intendente seria tapa y noticia en todos los medios nacionales y regionales, con frases como estas “intendente   usurpa instalaciones de comisión de fomento para instalar Comisaria “o “comisaria inaugurada en terrenos usurpados por el intendente.

El pueblo de Pergamino vio como en los años noventa el ferrocarril fue cerrando ramal por ramal y en particular a los Pergaminenses nos tocó de cerca ver como los ferrocarriles Belgrano y Mitre comenzaron a dejar de funcionar, siendo desguazados por la política neo liberal que fue expulsando personal, y dejando estaciones galpones y vías abandonadas,  lleno de pastos, alimañas y roedores.


Fue justamente uno de esos sectores abandonados por el ex Ferrocarril, el cual los directivos y vecinos del barrio Desiderio de la Fuente trasformaron en un espacio verde recreativo con hermoso salón multiuso entre otros logros  etc. etc., coronando el trabajo muy arduo de vecinos y directivos por años, con la firma de un comodato entre la empresa concesionaria del Ferrocarril y la comisión de Fomento por más de treinta años.
 Día pasado el intendente Martínez manifestó públicamente la voluntad y el deseo del municipio  de tomar este espacio verde de Desiderio de la Fuente para colocar la Comisaría 1era. Lo que genero un sin número de críticas públicas y una gran asamblea popular que se realizó el último viernes, a la cual participamos y  se resolvió el  rechazo de plano al planteo del Intendente Martínez, no a la comisaria , no a la alcaldía y si a un espacio de recreación cultural y deportivo. 

Si esto terminara siendo así, como pretende el intendente, uno de los riesgos que se correría en la ciudad, es que cuando por distintas razones se den conflictos de usurpación de terrenos el intendente municipal tendrá que obtenerse de opinar sobre el tema en el menor de los caso, o en otros , el ejemplo promovido por el propio Intendente Martínez  Usurpando bienes ajenos estará dejando un pésimo precedente para el resto de la comunidad.Por lo expuesto y Ante los hechos que son de conocimiento público, desde el movimiento libres del sur de Pergamino, queremos hacer público nuestro más enérgico rechazo a la pretendida medida de usurpación promovida por el propio intendente Javier Martinez para instalar la comisaria 1era en parte del predio de la comisión de fomento del barrio Desiderio de la fuente ubicado en calle Ugarte al 200, al mismo tiempo que al igual que la asamblea del último viernes decimos no a la comisaria , no a la alcaldía y si a un espacio de recreación cultural y deportivo.

En segundo lugar hacer público nuestro total respaldo  a las autoridades de la comisión de Fomento de Desiderio de la Fuente y a los vecinos del sector que se resisten a que se les USURPEN parte de las instalaciones de la comisión.

Y en tercer lugar  instar a los concejales integrantes del HCD a iniciar una investigación para deslindar las responsabilidades del paso y frenar cualquier intento por parte del intendente de Ejecutar esta usurpación de bienes comunitarios.

Prensa Libres del Sur-Pergamino