[Pergamino] ¿Precios cuidados dónde? ¿Ley de góndolas donde?

Por Libres del Sur marzo 8, 2021 09:16

[Pergamino] ¿Precios cuidados dónde? ¿Ley de góndolas donde?

¿Precios cuidados dónde? ¿Ley de góndolas donde?

A pesar de los esfuerzos que hace el gobierno a través del programa "precios cuidados" en los dos meses iniciales del año los precios de los alimentos continúan subiendo. A pesar de la caída de las ventas y la recesión del último año; los precios continúan su tendencia alcista, mes a mes el poder de compra de un salario medio pierde poder de compra. Basta recorrer las grandes cadenas para comprobar que el programa de precios máximos es una verdadera burla. Cualquiera que recorre las góndolas de los supermercados, especialmente en horario vespertino, encontrara vacía los espacios de Precios Cuidados. ¿Quién debe controlar su efectivo cumplimiento?

Supuesta miento el control le corresponde a la Dirección de Comercio de cada municipio, que en nuestra Pergamino el ejecutivo municipal apela a la responsabilidad individual en todos los niveles, inclusive de las grandes cadenas de supermercados.

Es como dejar al lobo en el gallinero. Ya hemos denunciado en numerosas ocasiones que el Intendente Martínez solo manda a controlar el estacionamiento medido. Ante el sostenido aumento de los precios de los alimentos, que mes a mes informa la Cámara de Alimentarios, el Observatorio Popular del Comité de Crisis exporta a que la Municipalidad de Pergamino proceda a controlar los precios en todos los negocios que han adherido al Programa Precios Cuidados. Si el municipio no cumple las Organizaciones Sociales deberemos tomar la tarea y denunciarla periódicamente.

Movimiento Libres del Sur

Enrique Schierloh, Juan Canessa

Mumalá - Mujeres de la Matria Latinoamericana

Carina Sosa

Movimiento Octubres

Juan Bravo, Cecilia Diaz

Movimiento Cristiano

Mario Paredes

MILES

Maximiliano Luna

Movimiento Barrios de Pie

Cristina Leguizamón, Silvia Servían

Partido Parte

Mauro Arana

Movimiento de Acción Irigoyenista

Luis Dichiara

Agrupación La Dante Gullo

Carlos Viglierchio

Agrupación Liberación Nacional

Osvaldo Lo Russo

Movimiento Popular de Mayo

Luis Giame-Pablo Chavero


Por Libres del Sur marzo 8, 2021 09:16