[Bs. As.] “Si consideran que la educación está por encima que solucionen el conflicto con los trabajadores”

Por Jorge Ceballos / Nacional marzo 30, 2016 14:00

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, sobre la decisión del gobierno de la provincia de contratar empresas de limpieza tercerizadas para que limpien las escuelas donde los auxiliares llevan varios días de paro:

“Si realmente consideran que la educación está por encima que solucionen el conflicto con los trabajadores”

Ante el paro que llevan adelante los auxiliares de las escuelas, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro declaró que  "el derecho a la educación está por encima de muchos otros derechos". Jorge Ceballos, Secretario General de Libres del Sur en la provincia, señaló frente a esto que “si realmente consideran que la educación está por encima que solucionen el conflicto con los trabajadores”.

Ceballos apuntó que “no se puede extorsionar a los trabajadores de la educación que reclaman mejoras salariales con el argumento al derecho a la educación. La responsabilidad de velar por esos derechos es del Estado acordando con el personal a su cargo”. Así el referente de Libres del Sur señaló que “el derecho a la educación se tiene que hacer cumplir con docentes y trabajadores estatales bien pagos, esa es la forma de garantizar que los chicos no pierdan días de clases”.

Prensa Jorge Ceballos
Sec. Gral. Libres del Sur Pcia. Bs.As.

Por Jorge Ceballos / Nacional marzo 30, 2016 14:00