Tras difundirse las imágenes que muestran a un policía de civil filmando a los manifestantes frente a la Caja Popular de Ahorros en la denominada "Marcha de la Bronca", los dirigentes del partido opositor realizaron la denuncia pública y fueron convocados por el titular de la Secretaría de DDHH de la Provincia.
FOTO NICOLÁS TUERO |
Federico Masso, Secretario General de Libres del Sur, presentó su profunda preocupación por De nada sirve que el Gobernador se abrace con las Abuelas de Plaza de Mayo, si mantiene en su policía practicas de persecución sobre la oposición política típicas del gobierno Bussista". De la misma manera se refirió a las versiones de que el interventor de la Caja Popular, Armando Cortalezzi "Tendría una fuerza de choque especial que actuó hace poco tiempo contra los afiliados de La Asociación Bancaria, y que habrían salido de la Casa de Gobierno para enfrentar a los gremialistas". "Éstos métodos de espionaje no se condicen con el discurso de respeto a las libertades individuales que proclama el relato oficial de respeto a la defensa de los Derechos Humanos".
Por otro lado agradeció la voluntad de recibir los reclamos y expresó la disposición a sostener el diálogo para que se terminen con estas prácticas "Hay que Democratizar la Fuerza de Seguridad. Hoy es una salida laboral simple, ya no una vocación de servicio".
FOTO NICOLÁS TUERO |
Por su parte Humberto Rava indicó que daría seguimiento a la denuncia y agregó que "Acompañaremos el reclamo" resaltando que estas cosas no pueden seguir pasando. "En la fuerza de Seguridad hay que realizar cambios profundos. Debemos empezar por terminar con estas prácticas oscuras. Ésta sigue siendo una Policía de Estado y no de Servicio, aun existe la figura de la Contravención que viene de la Dictadura de Lanusse, eso no puede seguir así" afirmó el funcionario.
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario