"Quiroga no debió otorgar el aumento a Indalo"

QUIROGA NO DEBIO OTORGAR EL AUMENTO A INDALO

“Ante los reiterados incumplimientos de la empresa Indalo en la prestación del servicio de transporte público, el intendente Horacio Quiroga no debió otorgarle el último aumento en la tarifa del boleto” aseguró el coordinador del Observatorio del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, Santiago Nogueira. “La cantidad de multas efectuadas a Indalo pone de manifiesto la deficiencia en la prestación del servicio” aseguró.

Nogueira recordó que “en el artículo 51 del Marco Regulatorio del servicio de transporte de pasajeros plantea que “Para que un concesionario del servicio básico perciba efectivamente un incremento tarifario(…), deberá obtener como mínimo 50 puntos de los 75 asignados en los ítems Estado de la Flota y Cumplimiento del Servicio”.

En tal sentido Nogueira aseguró que “la evaluación de la calidad y gestión del servicio estuvo ausente al momento discutirse el aumento tarifario para el servicio. A la empresa sólo se le demandó para hacer efectivo el aumento una determinada cantidad de unidades 0 km sin importar el cumplimiento en la prestación del servicio”.

“Es imperioso que el intendente se ajuste a lo que dictaminan nuestras ordenanzas y sin demora se efectúen evaluaciones de la calidad del servicio y se hagan públicas antes de otorgar cualquier tipo de aumento a la empresa. Los neuquinos estamos cansados de pagar caro un servicio pésimo de transporte” puntualizó el dirigente.

Lic. Santiago Nogueira
Coordinador del Observatorio del Servicio Publico Masivo Urbano de Pasajeros
Isepci
155740940

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