“Quieren favorecer la oferta educativa privada”

“Quieren favorecer la oferta educativa privada”

La diputada de Libres del Sur Paula Sánchez recibió a los estudiantes del Instituto Provincial de Educación Terciaria Nº 1 quienes manifestaron la “grave problemática que vive la comunidad toda ante el cierre de las carreras de Administración Pública, Administrativo Contable y Analista en Sistema de Informática” en el establecimiento, así como el “quite de 70 horas cátedra correspondientes al curso de nivelación”.

El IPET 1 es el único terciario provincial estatal con carreras que no son del área docente y está destinado a los empleados del estado provincial. En los últimos días se conoció la decisión del Consejo Provincial de Educación de cerrar el ingreso a las especializaciones. El argumento esgrimido es el nivel de desgranamiento y la escasez de egresados.
 

“El IPET corre riesgo de cierre porque primero se cierran la matrícula de las especializaciones y luego se cierra la carrera entera”, señalaron los estudiantes. “Hay una clara intencionalidad de favorecer a la oferta privada”, explicaron.
 

“Es insólito considerar el desgranamiento como argumento válido: si se considera que sólo el 3% de los ingresantes a la escuela primaria se recibe en la universidad, lo que el estado debe hacer es reforzar la contención, apuntalar a los alumnos dentro del sistema”, evaluó la legisladora.
 

“Ante tanto cuestionamiento del empleo público, de los reclamos del ingreso por concursos y de la jerarquización, las autoridades provinciales lejos de promover la tarea del IPET lo ocultan, para luego cerrarlo con argumentos falaces. La intención parece ser que se profundicen los cargos a dedo, a punteros políticos, sin profesionalismo y sin formación”, consideró Sánchez.
 

“En 22 años de funcionamiento no nos han dado lugar propio y durante este invierno no hemos tenido gas: recién hace un mes que conseguimos un aula fija”, explicaron los estudiantes.
Pedirán que los estudiantes sean recibidos en la Comisión de Educación -que no se reúne desde la conformación del Foro Educativo- y que la Presidenta del CPE de explicaciones en la Legislatura.

Prensa diputada Paula Sánchez
Movimiento Libres del Sur-Neuquén

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fquieren-favorecer-la-oferta-educativa-privada%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar