"Que el viaje no les cueste la libertad"

"Que el viaje no les cueste la libertad"
 

Se realizará intervención contra la trata de mujeres en la Terminal de Ómnibus de Mar del Plata.

En el marco del “Día Internacional contra la explotación sexual y el Trafico de Mujeres”, el colectivo de mujeres Mumalá -Mujeres de la Matria Latinoamericana- lanzará una campaña en la terminal de nuestra ciudad denominada “Que el viaje no les cueste la libertad, de eso se trata”.

La misma tendrá lugar mañana martes 23, desde las 11hs , en San Juan 1473, con una intervención urbana y la distribución de material explicativo y protocolos de actuación para los casos de trata con fines de explotación sexual.
 

El fin es poder concientizar sobre la problemática a quienes trabajan y transitan por la Estación Terminal, siendo éste un espacio emblemático. "Siendo Mar del Plata una de las principales ciudades de destino de las víctimas, muchas de ellas llegan a la ciudad engañadas con falsas promesas laborales o secuestradas, en ómnibus de larga distancia, de allí que resulta fundamental sensibilizar a las y los trabajadores que puedan tener contacto con este tipo de situaciones. ", explicó Noelia Barbas coordinadora regional del colectivo Mumalá,
 

Finalmente agregó: "Es realmente grave la situación por la que atravesamos en nuestro país, en donde ya son mas de 600 las mujeres que hasta hoy se encuentran desaparecidas a causa de este delito, que genera un negocio millonario en el mundo y que se sostiene a través de las complicidades existentes en los distintos niveles estatales, por eso nos parece fundamental sensibilizar a toda la sociedad para que no haya mas desaparecidas en democracia".

Prensa Mumalá-Mar del Plata

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fque-el-viaje-no-les-cueste-la-libertad%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar