[Plottier] Proponen mayor presupuesto para el área de familia, niñez y adolescencia

Por Libres del Sur noviembre 30, 2018 13:45

[Plottier] Proponen mayor presupuesto para el área de familia, niñez y adolescencia

En el Concejo Deliberante de Plottier se realizó la reunión mensual entre Concejales y miembros del Consejo de Familia, Niñez y Adolescencia (CNAF) donde se evaluó el presupuesto propuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Desde el CNAF consideraron insuficientes las partidas presupuestarias destinadas al área social y propusieron aumentar la inversión de manera de concretar el proyecto de ordenanza que apunta a la creación de los Centros de Desarrollo Infantil los cuales aportarían en garantizar el cumplimiento de los derechos de la niñez.

"Según el INDEC en el segundo semestre del 2018 en Neuquén y Plottier se registró un 25.8% de personas y un 19,3 de hogares pobres lo que evidencia un alza de los indicadores sociales por los tanto debemos preveer de mayores recursos para el área social. La familia, niñez y la adolescencia debería ser una prioridad de las políticas públicas" expresó Carlos Javier Lopez.

"Vamos a proponer asignar mayores partidas ya que el ejecutivo municipal con este presupuesto le asigna menos del 1% del total. El presupuesto debe contemplar las partidas que requiere el abrir el refugio para mujeres víctimas de violencia familiar" plateo Alejandra Guala Concejala de Libres del Sur.

La próxima semana será clave en cuanto a la definición del presupuesto 2019 ya que está previsto citar a los funcionarios municipales para que justifiquen el destino de las partidas como así también se realizarán modificaciones para buscar su aprobación.


Por Libres del Sur noviembre 30, 2018 13:45