[Plottier] El Consejo de la Niñez exige mayor presupuesto para la niñez y adolescencia de Plottier

Por Libres del Sur diciembre 9, 2017 12:07

La comisión directiva del Consejo de la Niñez Adolescencia y Familia publicó un comunicado en el cual rechazan el presupuesto 2018 planteado desde el Departamento Ejecutivo Municipal por considerarlo confuso, poco claro y desproporcionado en las partidas presupuestarias proyectadas.

“Al área social que involucra a la niñez, adolescencia, género, tercera edad y discapacidad solo pretenden asignar alrededor de 600 mil pesos para todo el año dentro de un presupuesto de más de 688 millones, es decir que sería un 0,1 del presupuesto el cual viene de provincia y el Municipio no invertiría nada en un área tan sensible y expuesta a problemáticas sociales en aumento” comunicó el Lic. Carlos Javier Lopez del Consejo de la Niñez.

Otro de los cuestionamientos planteados refiere a las partidas presupuestarias destinadas por ejemplo a la radio municipal las cuales superan el $ 1.700.00 y a las fiestas locales ante lo cual se estima gastar más de $4.000.00, según informaron.

Desde el Consejo de la Niñez se plantea que de acuerdo a las legislaciones vigentes el niño debe tener un interés superior y debe ser el centro de las políticas públicas en cuanto a la inversión que se debería hacer para prevenir y dar tratamiento a las problemáticas sociales a las que se ve expuesto, en este sentido consideran insuficientes las inversiones realizadas tanto de provincia como así también de parte del Municipio de Plottier.

El próximo martes se realizará un reunión que mantendrán los concejales con el Subsecretario de Hacienda Municipal con motivo de que el mismo de explicaciones sobre las partidas presupuestarias proyectadas para el próximo año como así también se espera que se reestructure el presupuesto y se le dé prioridad a la atención social en general.

Prensa Libres del Sur Plottier


Por Libres del Sur diciembre 9, 2017 12:07