[Neuquén] Proponen dos millones de metros cuadrados de espacios verdes

“Voy a llevar a dos millones de metros cuadrados la cantidad de espacios verdes en la ciudad” anunció Mercedes Lamarca, candidata a intendenta por Libres del Sur y explicó que “lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una proporción de entre 10 y 15 metros cuadrados de espacios verdes por habitante y en Neuquén hoy no llegamos a los dos metros cuadrados”. La presentación la hizo junto a los candidatos a concejales Cecilia Maletti, Ariel Mouriño y Walter Mela.

“Los espacios verdes son lugares de esparcimiento, de sociabilidad, donde la gente se vincula y genera lazos de convivencia. Por eso en las grandes ciudades del mundo se tiende a aumentar la cantidad de espacios verdes” señaló Mercedes al tiempo que destacó que “en los 4 años de gestión vamos lograr estos parámetros que recomienda la OMS para hacer de Neuquén una ciudad másmigable, vivible y sustentable”.

Mercedes presentó el plan elaborado por el ingeniero agrónomo y candidato a concejal Walter Mela y Germán Ruiz, también candidato a concejal.

Mela se explayó sobre la propuesta. “Abarca principalmente el arbolado público, el rearmado de las veredas y la construcción de un parque lineal sobre calle 12 de septiembre desde el puente hasta el barrio Ferroviario, aproximadamente 10 km” dijo. “Las funciones principales de este parque serán la recreación y ornamentación” agregó Mela.

El candidato “para llegar a los 2 millones de metros cuadrados de espacios verdes vamos a efectuar un plan de plazas y grandes parques, a un ritmo de 50 hectáreas por cada año de gestión”.

Sobre el riego de estos parques Mela explicó que “vamos a aplicar una línea especial de riego utilizando agua tratada de ríos y arroyos”.

En cuanto al cuidado de los espacios verdes Mercedes destacó que “vamos poner en funcionamiento la guardia ambiental, cuyo rol fundamental es  el cuidado y mantenimiento de los espacios. Es imposible pensar en cuidar estas superficies sin el compromiso de todos”.

Prensa "Mercedes #LaCiudad"