[Plaza Huincul] Espacios verdes y vivienda en la agenda de Matzkin

[Plaza Huincul] Espacios verdes y vivienda en la agenda de Matzkin

El Concejal Carlos Matzkin participó esta mañana de la Sesión Ordinaria que se realiza todos los jueves en el Deliberante de Huincul. En esta oportunidad fueron dos los Proyectos del bloque Libres del Sur que se trataron en el recinto.

En primer término, Matzkin rindió un sentido homenaje por cumplirse ayer, 30 de marzo, diez años de la Represión en la Destilería de YPF, que luego derivó en la causa Cascos Amarillos cuando "un grupo escudado detrás de trabajadores de la UOCRA agredió salvajemente a los docentes que reclamaban mejoras salariales, entre los que me encontraba yo" expresó el edil que además recordó el aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba "el próximo 4 de abril se cumplirán nueve años y aún seguimos exigiendo justicia completa para nuestro compañero" y, por último, el referente de Libres del Sur se refirió al ex presidente Raúl Alfonsín, fallecido el 31 de marzo del 2009.

Una vez iniciada la sesión, Matzkin presentó un Proyecto de Comunicación referente a "solicitar al Ejecutivo Municipal y por su intermedio a los responsables de la Dirección de Medio Ambiente, a la Dirección de Espacios Verdes como así también del Vivero  Municipal, información respecto a la situación de la Plaza Gral. San Martín, del barrio Uno, y del resto de los espacios verdes (...) y se informe a este Cuerpo Deliberativo las acciones a cargo de personal especializado tendientes a prevenir situaciones similares a futuro".

El Proyecto será tratado por los concejales la semana próxima en la Comisión Uno (Industria, Comercio, Legislación Municipal, Hacienda, Presupuesto, Obras y Servicios Públicos).

Por otra parte, ingresó como despacho de la Comisión Uno, con Expediente número 042/16, el Proyecto de Comunicación que presentó el pasado 17 de marzo el bloque Libres del Sur, referente a solicitar que se instale en Plaza Huincul una Delegación del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU).

El Proyecto, que tiene como objetivo brindar una respuesta a la gran demanda habitacional que existe en la ciudad, pasará a integrar el Orden del Día de la próxima Sesión, prevista para el jueves 7 de abril.

Prensa Concejal Carlos Matzkin