[Neuquén] Proponen crear un programa de empleo joven

Por Libres del Sur julio 27, 2018 12:31

[Neuquén] Proponen crear un programa de empleo joven

Santiago Nogueira presentó un proyecto de ley para que se cree el programa Primer Empleo, que generaría 2000 puestos de trabajo por año.

“La propuesta no sólo busca aumentar las oportunidades laborales para las y los jóvenes sino que al mismo tiempo fortalece a las pequeñas y medianas empresas neuquinas otorgándoles un beneficio impositivo", explicó.

“En nuestra provincia no hay políticas públicas que busquen generar más fuentes de trabajo y el índice de desocupación en las personas de hasta 29 años es el doble que el promedio, por eso pensamos este programa”, señaló Nogueira. “Las y los jóvenes son quienes más sufren la precarización laboral, les cuesta encontrar trabajo y si lo hacen es de manera informal, les piden años de experiencia que son imposibles a su edad, debemos ampliar sus oportunidades a través de trabajos dignos”, aseguró.

“Proponemos que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes de entre 18 y 25 años reciban un crédito fiscal de $10.000. Ese dinero que el gobierno provincial dejará de cobrar se puede recuperar subiendole un poquito los impuestos a las empresas petroleras”, concluyó.

Por Libres del Sur julio 27, 2018 12:31