[Neuquén] Avanza el proyecto de ley para crear un programa de empleo joven

Por Libres del Sur agosto 28, 2018 13:47

[Neuquén] Avanza el proyecto de ley para crear un programa de empleo joven

Se empezó a tratar en comisiones el proyecto de ley propuesto por Santiago Nogueira para crear el Programa Primer Empleo, que fomenta el empleo joven. “La riqueza de Vaca Muerta no se va a derramar por sí sola, para solucionar el problema de empleo se necesitan políticas públicas activas que generen trabajo en nuestra provincia”, señaló el diputado.

La propuesta establece que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes de entre 18 y 25 años reciban un crédito fiscal de $10.000. “En nuestra provincia no hay políticas públicas que busquen generar más fuentes de trabajo y el índice de desocupación en las personas de hasta 29 años es el doble que el promedio, por eso pensamos este programa”, explicó Nogueira.

En el tratamiento en comisión se resolvió consultar a distintos sectores, se le enviará el proyecto al gobernador Omar Gutiérrez para que evalúe a qué ministerios consultar, a Acipan (Asociación de Comercio, Industria, Petróleo y Afines de Neuquén) para saber qué opina el sector empresario y a sindicatos para que den su perspectiva desde la visión de los y las trabajadores.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur agosto 28, 2018 13:47