[Neuquén] Proponen campaña de seguridad vial en boletas de patentes

[Neuquén] Proponen campaña de seguridad vial en boletas de patentes

La concejala de Libres del Sur, Cecilia Maletti, presentó un proyecto para que la municipalidad imprima en el dorso de las boletas de patente de rodados una campaña de difusión sobre educación vial.

“En este camino que venimos andando hay datos que nos mueven a buscar medidas que alienten a la concientización sobre cómo nos manejamos en la calle” explicó Maletti. “Por ejemplo, según estadísticas el 90% de los accidentes de tránsito son causados por errores humanos, por eso la educación vial es uno de los ejes fundamentales para concientizar sobre seguridad” agregó.

El proyecto establece que en el dorso de las boletas de patentes se desarrollará una campaña de difusión “de las normas y deberes de los protagonistas de la movilidad urbana”.
“Los recibos de patente llegan a un público involucrado directamente con la temática, por lo que la campaña tendrá un destinatario bien definido y específico” señaló la legisladora y añadió que “las campañas de difusión son puntos de partida en el camino que se debe recorrer para modificar comportamientos sociales”.

Prensa Mercedes #LaCiudad