[Neuquén] Aprobaron Observatorio de Seguridad Vial

[Neuquén] Aprobaron Observatorio de Seguridad Vial

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó por unanimidad el proyecto de la concejala de Libres del Sur, Cecilia Maletti, porque cual la municipalidad deberá crear un Observatorio de Seguridad Vial.

“Una gran satisfacción” así se manifestó Maletti luego de la sesión. “Vemos con agrado que la seguridad vial salió a la luz últimamente con un abordaje en profundidad. Nosotras nos pusimos a trabajar en el tema desde distintas aristas; por ejemplo la semana pasada presentamos la escuela municipal de manejo porque supimos que el 95% de las personas que sacan el carnet de conducir no tienen capacitación profesional” agregó.

Las funciones del Observatorio serán recopilar información sobre siniestros, infracciones y acciones comunes de la vida cotidiana en la vía pública; generar estadísticas que revelen las problemáticas más frecuentes; elaborar mapa de riesgo donde se identifiquen las zonas con mayor peligrosidad y los puntos de mayor conflicto en la circulación; realizar un informe anual con los datos de siniestralidad vial, mapas de riesgo y evaluación respecto a las estrategias implementadas desde los organismos, entre otras. “A partir de la información recabada por el observatorio se elaborarán las mejores políticas públicas vinculadas a la seguridad vial” destacó la concejala.

Maletti y Mercedes Lamarca agradecieron al SIEN, a la Cámara de agencias de seguros, el director de seguridad vial de la provincia, organizaciones de familiares de víctimas, el subsecretario de movilidad urbana y “a todos quienes aportaron para enriquecer el proyecto”.

Prensa Mercedes #LaCiudad