[Neuquén] Mas apoyo al proyecto de observatorio de seguridad vial

[Neuquén] Mas apoyo al proyecto de observatorio de seguridad vial

Cecilia Maletti, concejala de Libres del Sur, se reunió con el director de Seguridad Vial de la Provincia, Jorge Rey, quien se manifestó a favor de la creación de un observatorio de seguridad vial en la ciudad.

“En el marco de las reuniones que venimos teniendo con distintos actores involucrados en la seguridad vial, escuchamos a Rey quien nos hizo algunos aportes al proyecto que serán tenidos en cuenta” manifestó Maletti al término del encuentro del que también participó la edila del MPN; Andrea Ferracioli.

“Rey nos dijo que la estadística es un dato frío que luego sirve para crear políticas públicas y que podrían trabajar en conjunto provincia y municipio despolitizando el tema” explicó la concejala y agregó que “si con este observatorio logramos crear medidas que le salven la vida a una sola persona, valió la pena”.

Entre los datos que aportó Rey se destaca que hubo 82 muertes en las rutas de la provincia de las cuales 36 fueron en Neuquén Capital.

Maletti presentó el proyecto que propone crear un observatorio de seguridad vial en la ciudad para detectar puntos de riesgo, estudiar conductas de conductores y peatones, elaborar estadísticas que sirvan para perfeccionar las medidas que se toman en torno a la circulación en la ciudad.

Esta reunión se suma a las que ya mantuvo con el SIEN, las aseguradoras, el secretario de movilidad urbana y ONG´s vinculadas a la temática.

Prensa Mercedes #LaCiudad