[Corrientes] “Progresistas” destacan el compromiso de Stolbizer

El espacio político integrado por los partidos Movimiento Libres del Sur, Socialista, GEN y  Socialismo Auténtico se presentó formalmente este miércoles en conferencia de prensa. Los principales referentes de la alianza “Progresistas”, que tiene como candidata a Presidente de la Nación a Margarita Stolbizer, expusieron sus propuestas y coincidencias políticas con miras a las elecciones del 9 de agosto.

En una conferencia que tuvo lugar en el café El Mariscal, la alianza “Progresistas” tomó un contacto con la prensa correntina, a fin de difundir sus propuestas y lineamientos políticos para respaldar la candidatura a Presidente de Stolbizer, que competirá el próximo 9 de agosto en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

En Corrientes, el candidato a Senador Nacional, Gabriel Romero, invitó a votar por un cambio progresista. “Quiero ir al Senado para no callarme la boca y reclamar todo lo que la provincia y los correntinos necesitan: puentes, rutas, energía, el ferrocarril, industrias, puestos de trabajo, miles de viviendas. Voy además a trabajar por la igualdad de género y a legislar en favor de los jóvenes, a quienes mucho se les versea, pero poco se les concreta”, señaló.

“Este es un proyecto político que se inició a mediados del 2011, es importante recalcar que este proyecto tomó visibilidad pública con la candidatura de Hermes Binner, después cobró fuerza en las elecciones generales, y hoy tenemos enormes expectativas y renovadas esperanzas, porque miles de correntinos acompañan este proyecto con su voto”, resaltó Oriel Esquivel, fundador y Secretario del Partido GEN a nivel nacional y primer candidato a Diputado Nacional.

“Es un espacio abierto, amplio y de construcción colectiva…Esta es también una convocatoria a los distintos sectores sociales, a los jóvenes, a las cámaras empresarias, porque los políticos no son iluminados con una solución para todo, la política es una construcción colectiva”, recalcó el candidato.

Además de Romero y Esquivel, encabezaron la mesa Mónica Colunga, abogada, periodista, y candidata en segundo lugar a Diputada Nacional; y Juan Almada, autoridad del Partido Socialista de Capital y candidato a Parlamentario del Mercosur.