Sitio oficial del Movimiento Libres del Sur de la República Argentina

[CABA] "Sanz prefirió ser el vagón de cola de la derecha liberal"

Victoria Donda por Ana Vainman 

Donda por Vainman. Parte 1.

De cara a las PASO del 9 de agosto, la candidata a diputada nacional por el frente Progresistas Victoria Donda visitó el ciclo Intimo Infonews. En diálogo con Ana Vainman, se refirió al armado político de su espacio, al kirchnerismo y acusó al precandidato de Cambiemos Ernesto Sanz de haberle servido “la UCR a Macri llave en mano”.

“Hubo sectores que llevaron agua para otro molino, que prefirieron ser el vagón de cola de la derecha liberal, no la UCR en su conjunto, sí Sanz que dirige al partido. Le sirvieron al partido a Macri llave en mano”, acusó Donda.

"Muchos de los que plantean más república están con el PRO, que hoy plantea todo lo contrario", redobló la apuesta.

Donda por Vainman. Parte 2.

Respecto a la oposición, marcó diferencias. “Hay distintos sectores”, precisó, y afirmó que desde su espacio creen que “hay cosas que están bien, que hay que profundizar; con otras no estamos de acuerdo”.

Desde su perspectiva, aseguró que “no hay que sostener una manera de militar donde el estado sea el botín de guerra de un partido político”. Y señaló: “Eso lo encuentro en un espacio como Progresistas, pero no lo encuentro en el Frente para la Victoria ni en el PRO”.

 

"Muchos de los que plantean más república están con el PRO, que hoy plantea todo lo contrario"

 

“Hay que pensar qué tipo de Congreso queremos que nos represente el año que viene", invitó Donda durante la entrevista con Vainman.

Respecto a la instalación como precandidata a presidenta de Margarita Stolbizer, Donda afirmó que “(Hermes) Binner tuvo un gesto poco frecuente en la política, que se llama ‘generosidad’. Dar un paso al costado cuando era el que más medida fue un acto de generosidad con nuevas generaciones”.

En otro tramo de la entrevista habló respecto a las políticas de Derechos Humanos, allí criticó faltantes en materia de justicia, acceso al agua potable y la educación. “Si recortamos las violaciones cometidas por la última dictadura nos quedamos cortos”, señaló. Y agregó: “Hay mujeres que tienen obturado el derecho de recurrir a la Justicia en caso de violencia porque no cuentan con el patrocinio letrado gratuito”.

Publicada en http://www.infonews.com/nota/239308/sanz-prefirio-ser-el-vagon-de-cola-de-la-derecha-liberal