[CABA] Victoria Donda ganó la interna de Progresistas en la Ciudad de Buenos Aires

La legisladora de Libres del Sur encabezará la lista de diputados de Margarita Stolbizer en Capita Federal

La diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, según las mesas testigos del Frente Progresistas, gana con holgura la interna a diputados nacionales en la ciudad de Buenos Aires.

Si estos números finalmente se confirman, Victoria encabezará dicha lista en las elecciones de octubre.

“En octubre Margarita va a ser una sorpresa de las elecciones, al no haber ninguna polarización, como muchos medios y consultoras habian anticipado. Agradezco a todxs aquellos que confiaron en mi con su voto y a su vez, felicito a mi contrincante en la interna, el ex fiscal Manuel Garrido”, expresó la legisladora.

Prensa Victoria Donda diputada nacional
Movimiento Libres del Sur/ Progresistas

 

Revista Que

Donda se quedó con la interna de Progresistas

La diputada nacional y candidata a renovar su mandato, Victoria Donda, se quedó con la interna de Progresistas en la que peleaba con Manuel Garrido. Según los resultados extraoficiales confirmados a Qué, la dirigente de Libres del Sur obtuvo un aplastante 63 por ciento, contra el 37 por ciento de su oponente de GEN-Partido Socialista.

La diputada nacional y candidata a renovar su mandato, Victoria Donda, se quedó con la interna de Progresistas en la que peleaba con Manuel Garrido.

Según los resultados extraoficiales confirmados a Qué, la dirigente de Libres del Sur obtuvo un aplastante 63 por ciento, contra el 37 por ciento de su oponente de GEN-Partido Socialista.

De esta manera, y teniendo en cuenta que Margarita Stolbizer sacó el 7,7 por ciento de los votos en la Capital, Donda será quien encabece la lista de diputados nacionales por la Ciudad en las elecciones generales de octubre.

Además, su lista tendrá la ventaja de ubicar a más representantes de Libres del Sur en la boleta definitiva, de acuerdo al piso que fijó Progresistas, en un 18 por ciento.

La ventaja de Donda por sobre Garrido fue de cierta manera confirmada por la pareja de la diputada, quien tuiteó: “Felicitaciones mi amor @vikidonda por el amplio triunfo en la interna de PROGRESISTAS. Creo en vos. #CreoEnVictoria”.

Publicado en http://www.revistaque.com/politica/donda-se-quedo-con-la-interna-de-progresistas-09082015.html

InfoNews

Stolbizer: "Estamos en octubre y era lo que buscábamos"

Domingo 09 de Agosto | 22:07

La pre candidata del frente Progresistas fue la primera en hablar tras las PASO. Aseguró que desde su espacio no se hicieron denuncias por robo de boletas.

 

Stolbizer: "Estamos en octubre y era lo que buscábamos"

La pre candidata a Presidenta por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, fue la primera en hablar a loa medios tras el cierre de los comicios para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Si bien la dirigente reconoció que no cuentan con datos propios, aseguró: "Estamos en octubre y era lo que buscábamos".

Al iniciar sus palabras, Stolbizer expresó: "Estamos todos a la espera de datos oficiales y nosotros no tenemos datos propios. Queríamos aprovechar para agradecer a los candidatos de este espacio que se hicieron cargo para llevar a cabo esta elección y a nuestros fiscales que con este día están cumpliendo sus tareas".

"Además, queríamos agradecer a los votantes. La gente que votó por nosotros lo hizo en libertad y con el corazón. Votaron a favor de la decencia", remarcó la candidata.

Las conclusiones es que estamos en octubre y era lo que buscábamos

Y por otro lado, sostuvo: "Las conclusiones es que estamos en octubre y era lo que buscábamos. Esta era una interna y nosotros somos la única fuerza en la Argentina que representa el progresismo y con esa identidad hoy estamos en la elección de octubre".

En tanto, Stolbizer fue consultada por el robo de boletas y aseguró que desde su espacio no se hicieron "denuncias", pero aclaró que "el sistema no resiste más".

La precandidata presidencial de Progresistas se encuentra instalada en el búnker ubicado en las oficinas porteñas del socialismo santafesino.

Stolbizer se encuentra acompañada por su compañero de fórmula Miguel Angel Olaviaga y el primer candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires Manuel Garrido, en una oficina privada del Cemupro, ubicado en Esmeralda al 200.

Página 12

LA REFERENTE DE PROGRESISTAS DESTACO SU RESULTADO EN LAS PASO

Stolbizer saludó “la base”

Conforme con los números, subrayó que su espacio es el “único” de centroizquierda y que ahora ganó visibilidad y viabilidad para la elección de octubre. El golpe fue el cuarto lugar que obtuvo Binner para senador.

“Logramos nuestro primer objetivo, que era estar en octubre”, dijo Stolbizer.
Imagen: DyN

Margarita Stolbizer celebró haber superado las PASO con “una muy buena base” de votos y destacó que el frente que conforman el GEN, el Partido Socialista y Libres del Sur es “la única fuerza de la Argentina que representa al progresismo de centroizquierda” que participará de las elecciones generales. En conferencia de prensa cuando todavía no se conocían resultados del escrutinio (anoche obtenía un 3,05 por ciento escrutadas el 27,4 por ciento de las mesas), aseguró que una mayor visibilidad se traducirá en más votos en octubre y que confía en “la ciudadanía independiente que elija en base a decencia y honestidad”. “Tenemos una muy buena base para salir adelante y llegar a octubre con más votos”, dijo Stolbizer y aseguró que su espacio va “a permanecer en el tiempo” porque “es la única fuerza que no tiene fecha de vencimiento”.

En la interna del frente Progresistas para diputados nacionales por Capital Federal, la lista que encabeza Victoria Donda (Libres del Sur) se imponía a la del ex fiscal Manuel Garrido, respaldado por el GEN y los socialistas. En la provincia de Buenos Aires, en tanto, los precandidatos a gobernador Jaime Linares y a primer diputado nacional Omar Duclós superaban al candidato de Libres del Sur para ambos cargos, Jorge “Huevo” Ceballos. Un golpe duro para los seguidores de Stolbizer anoche era el cuarto lugar de Hermes Binner, líder del socialismo, en la elección para senador nacional por Santa Fe.

Minutos antes de las 22, Stolbizer apareció ante los periodistas junto a Garrido, Linares, Duclós, Juan Carlos Zabalza (que anoche se imponía a Isaac Rudnik, de Libres del Sur, en la interna para candidato al Parlasur) y Rafael Gentili. Aclaró que estaban “a la expectativa” porque no tenían datos propios y agradeció “a los candidatos que pusieron el cuerpo y se hicieron cargo para llevar adelante este proyecto”, a los fiscales que todavía estaban trabajando y “a los votantes que nos eligieron con libertad y corazón”. “Logramos nuestro primer objetivo, que era estar en octubre”, dijo Stolbizer y la aplaudieron sus seguidores. Destacó que “somos la única fuerza progresista de centroizquierda” que participará de la elección general, manifestó su confianza en contar “con una base genuina que nos permite mirar al futuro” y enfatizó su “orgullo” por competir en “disparidad de recursos” y en base a “honestidad y austeridad”. “Este proyecto no tiene fecha de vencimiento”, advirtió. Agregó que “es un espacio progresista que permanece en el tiempo” y destacó su “diversidad”, que “expresa a una sociedad diversa y plural”. “Se va a nutrir muchísimo más llegado octubre”, anunció. “La Argentina necesita una propuesta alternativa y progresista”, concluyó.

Ante preguntas de la prensa, Stolbizer dijo que su espacio no presentó denuncias por irregularidaes pero consideró que “el sistema electoral no resiste más”, que “en provincia hubo boletas de más de un metro” y que “no hay razones para que el oficialismo se resista a debatir seriamente cómo reemplazar este sistema” de votación. Cuando le preguntaron si va a ir por los votos de seguidores de Elisa Carrió y Ernesto Sanz, hoy aliados al PRO, explicó que una elección “no es como cazar mariposas”, que apunta a “la ciudadanía independiente que elija en base a decencia y honestidad” y se mostró confiada en que “si más nos escuchaban, más nos hubieran votado”. Aclaró que en Progresistas “hay muchos radicales” que reivindican al ex presidente Raúl Alfonsín y que para muchos radicales “nuestro espacio es la expresión más sincera de esos ideales”.