Presentaron proyecto por acoso sexual callejero

La iniciativa busca prevenir y sancionar el acoso. Participaron Aixa Rizzo y miembros de las organizaciones “Acción Respeto” y MU.MA.LA.

Victoria Donda y Humberto Tumini presentaron proyecto por acoso sexual callejero

La diputada Victoria Donda y el candidato a Jefe de Gobierno de Surgen, Humberto Tumini, presentaron hoy en el Congreso un proyecto que propone prevenir y sancionar el acoso callejero. En el encuentro participaron Aixa Rizzo, víctima del acoso, quien difundió por la redes sociales su situación vivida con respecto esta problemática, y las organizaciones que trabajan con temáticas de género, Acción y Respeto y MU.MA.LA.

La iniciativa surge como resultado de las reuniones conjuntas que la diputada y el secretario General de Libres del Sur realizaron las últimas semanas con Aixa Rizzo, Acción Respeto y MU.MA.LA y plantea entre sus puntos centrales concientizar y sancionar con multas que van de $100 a $7.000.- a aquellas personas que mediante conductas verbales o corporales con connotación sexual agravien la dignidad de las mujeres.

“Con esta ley estamos cortando una de las primeras formas en que se manifiesta la violencia contra las mujeres”, explicó Natasha de Acción Respeto.

A su turno, Aixa Rizzo, expresó: “Esta ley sirve para tomar conciencia de que el acoso sexual callejero es una de las primeras formas de violencia contra la mujer. Es un inicio para poner el tema en debate. Este proyecto se hace ley si lo militamos en la calle y hacemos que la sociedad tome conciencia”

A su vez, Victoria Donda sostuvo: “Este proyecto es una forma de visibilizar el tema de la violencia de género. Que el abuso sexual es violencia. El objetivo de la iniciativa es lograr transformarse en un puntapié inicial para el cambio cultural que implica que la mujer no sea puesta como un objeto. La mujeres somos soberanas de nuestro cuerpo”

Prensa Victoria Donda diputada nacional
Movimiento Libres del Sur

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpresentaron-proyecto-por-acoso-sexual-callejero%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar