[Santiago del Estero] Presentaron el IBP de Julio

[Santiago del Estero] Presentaron el IBP de Julio

En la provincia de Santiago del Estero el día 30 de agosto se realizó la presentación del Índice Barrial de Precios del mes de Julio, que coordina el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCi).

Dentro de ese marco, la Directora del Instituto, Paola Griggio, hizo públicas las cifras del Índice Barrial de Precios del mes de julio y el aumento que tuvo el mismo con respecto al mes de junio, el cual revela que la variación mensual fue del 0.83%.

Estos valores son recolectados por los compañeros y compañeras de diversas organizaciones sociales, que fueron capacitados para el uso de las herramientas de medición, y lo hicieron en negocios de sectores populares de la ciudad Capital a donde los vecinos hacen sus compras diariamente.

Según el resultado de las mediciones, se estableció que durante el mes de julio una familia tipo santiagueña que vive en un sector popular, necesita $5.679,81 para cumplir con la Canasta Básica Alimentaria y no caer en la indigencia. Por otro lado, para cumplir con la Canasta Básica Total, se necesitan $13.914,26 y no estar bajo la línea límite de la pobreza.

A través de la información que arroja el IBP y su variación con respecto al mes anterior concluimos en que el ingreso de una familia tipo debe variar en $113,87 para mantenerse por encima del límite de la pobreza.

ISEPCi – Santiago del Estero