[Morón] Presentación proyecto declaración de interés municipal la IVE

[Morón] Presentación proyecto declaración de interés municipal la IVE

Que se declare de Interés Municipal la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

En el día de hoy, lunes 19 de Marzo, nos acercamos a la Honorable Cámara de Concejales y Concejalas de Morón con motivo de que se declare de Interés Municipal la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado en la Honorable Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación el pasado 6 del mes corriente.

En nuestro país, las muertes por abortos inseguros representan el 17% del total de las muertes de mujeres gestantes, 2 de cada 10 mujeres fallecidas por causas maternas murieron por abortos clandestinos: 47 por año. Se estima que en nuestro país se practican entre 370.000 y 520.000 abortos por año.

El aborto es una práctica que se desarrolla en clandestinidad y en condiciones precarias, provocando la muerte de mujeres de los sectores más empobrecidos. El aborto es una realidad y su penalización no inhibe su práctica.

Las mujeres de Morón también padecen la vulneración de su derecho a la soberanía sobre sus cuerpos y se organizan para reclamar la aprobación de este proyecto de ley.

No queremos que mueran más mujeres por abortos clandestinos.

El Estado es responsable de la clandestinidad del aborto, que año tras año hace crecer a un negocio clandestino que maneja millones y millones de pesos a costa de nuestras vidas.
Consideramos que el Estado, en todos sus niveles (Nacional, Provincial y Municipal), debe hacerse cargo de una realidad en la Argentina que año tras año nos quita la vida a las mujeres.

 

Sibila Botti
Referente de Libres del Sur Morón.
Libres del Sur Provincia de Buenos Aires

#AhoraEsCuando #VamosPorLaIVE #AbortoLegalYa

Facebook: Libres Del Sur Moron
Sitio web: www.ldsmoron.blogspot.com
Twitter: @LibresdelSurMor