[Santiago del Estero] Presentación Índice Barrial de Precios de Septiembre

[Santiago del Estero] Presentación Índice Barrial de Precios de Septiembre

En la provincia de Santiago del Estero, el día 17 de octubre se realizó la presentación del Índice Barrial de Precios del mes de Septiembre, que coordina el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCi).

En ese marco, la Directora del Instituto, Paola Griggio, hizo públicas las cifras del Índice Barrial de Precios del mes de septiembre y la variación que tuvo el mismo con respecto al mes de agosto, el cual revela que la variación mensual fue del 0.23%.

Esta información fue relevada por los propios vecinos y vecinas de la ciudad Capital, que fueron capacitados para el uso de las herramientas de medición.

La investigación se lleva a cabo en negocios de casi 40 barrios de la ciudad, en donde los vecinos hacen sus compras diariamente.

Según el resultado de las mediciones, se estableció que durante el mes de Septiembre una familia tipo santiagueña, necesita $5.588,45 para cumplir con la Canasta Básica Alimentaria y no caer en la línea indigencia.

Asimismo los datos arrojan que el valor de la Canasta Básica Total (gastos alimentarios y no alimentarios), es de $13.635,83, lo cual representa lo que necesita una familia para no estar bajo la línea límite de la pobreza.

Prensa ISEPCi- Santiago del Estero