[Neuquén] Piden condenar por misoginia y falta de respeto a los DDHH

Por Libres del Sur junio 28, 2018 11:02

[Neuquén] Piden condenar por misoginia y falta de respeto a los DDHH

Quiroga debe condenar el accionar carente de respeto por los DDHH, la historia de nuestro país y misógino de su concejal

Hoy denunciamos públicamente las expresiones carentes de respeto por los Derechos Humanos y por la historia reciente de nuestro país del presidente del bloque de Cambiemos, concejal Mario Lara. En el marco de la comisión de Ecología, que presidía nuestra concejala Valeria Jara, Lara se refirió a “ir a preparar la picana”.

Luego intimidó a la concejala por hacer públicas estas expresiones y continuó con insultos hacia nuestra referente Mercedes Lamarca, cuando se realizaba la comisión de Labor Parlamentaria en el Concejo Deliberante.

Le pedimos al intendente Horacio Quiroga, como jefe político del bloque de Cambiemos, que llame la atención de sus concejales y que pida las disculpas correspondientes frente a actitudes que dejan ver un fuerte contenido de misoginia y de desprecio por los Derechos Humanos y por uno de los procesos más nefastos de nuestra historia.

En el marco de una institución eminentemente democrática, como debe ser el Concejo Deliberante, vemos con extremada preocupación que la fuerza oficialista sostenga estas actitudes, y debe ser Quiroga quien condene este tipo de acciones para que no se instalen como prácticas políticas habituales. No es esto lo que neuquinos y neuquinas merecen de sus representantes.\

Prensa Mercedes #LaCiudad


Por Libres del Sur junio 28, 2018 11:02