[Chaco] Piden al Nuevo Banco del Chaco que aumente el monto para cada extracción en cajeros automáticos

A través de una iniciativa de Libres del Sur

El diputado provincial Carlos Martínez presentó el proyecto 3862/15 por el cual solicita a las autoridades del Nuevo Banco del Chaco el aumento del monto disponible para extracciones de dinero en los cajeros automáticos. El autor de dicho proyecto sentenció que “el principal objetivo es mermar las largas colas de gente que se forman en las entidades bancarias porque la gente debe extraer su dinero por partes y, por lo tanto, recurrir más veces a los cajeros”.

El diputado de Libres del Sur manifestó que “uno de los inconveniente con el que se encuentran los usuarios es que tienen compromisos previos que no pueden esperar, como ser factura de luz, agua, teléfonos, deudas con los bancos o comercios, entre otras cosas. Muchas veces la gente corre el riesgo de abonar su deuda una vez vencida y con la aplicación de intereses por retraso”.

“En estos últimos días, sobre todo en la primera quincena del mes, se pudo observar en todos los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco filas interminables para realizar operaciones. Esto se debe a que los haberes de los empleados públicos, docentes, jubilados, pensionados, empleados municipales y planes sociales se depositan aquí, sometiendo a las personas a extensas esperas sin importar la lluvia, el frio o el calor. Las personas que utilizan el servicio saben que deben llegar muy temprano para irse muy tarde y sin la certeza de si se irán con su dinero”, sostuvo el legislador.

El autor de dicha solicitud se refirió a que estos innumerables inconvenientes se podrían apaciguar “si el monto disponible por cada extracción aumentara, ya que esto disminuiría la cantidad de veces que las personas deban concurrir a los cajeros automáticos”.

Prensa bloque Libres del Sur