[Salta] Palarik: “La Emergencia Social es una gran conquista”

Con 227 votos a favor la Cámara baja le dio media sanción al Proyecto de Ley que ahora deberá volver al Senado.

Desde Barrios de Pie celebraron la creación del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario y el Registro Nacional de la Economía Popular como  “dos herramientas fundamentales para darle cuerpo y existencia a un sector que representa a más del 25% de la población”.

Nacho Palarik destacó “Esta Ley es una gran conquista de las organizaciones sociales. El Gobierno Nacional se vio forzado a reconocer el grave deterioro social y a plantear instancias donde necesariamente va a tener que escuchar los reclamos de los más humildes”.

 

Con una Jornada Nacional en la cual se instalaron ollas populares en distintos puntos del país, Barrios de Pie estuvo acompañando el tratamiento de la Ley que solo tuvo un voto en contra  y cuatro abstenciones.

“Esta es una Ley que comienza a sentar derechos para los sectores informales. Cerramos la primer paritaria de los sectores populares y marcamos un piso hacia adelante” considero Palarik, quien también se refirió a la “rara coincidencia entre Olmedo y Pablo López. Ellos (por el Frente de Izquierda) deberían haber estado del lado de los que menos tienen”.

Prensa Barrios de Pie - Salta