[CABA] Presentaron el Compromiso Parlamentario por la Emergencia Social

EL CONSEJO DE ORGANIZACIONES SOCIALES PRESENTÓ EN LA LEGISLATURA EL COMPROMISO POR LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL EN LA CIUDAD

Por iniciativa del titular del Consejo de Organizaciones sociales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Baigorria, ayer se realizó en la Legislatura Porteña la firma del compromiso parlamentario para avanzar con una legislación propia sobre la Emergencia Social en CABA que acompañe la Ley Nacional 27.345.

La iniciativa se dió en el marco de la próxima movilización convocada por Barrios de pie, CTEP Y CCC para el 7 de Agosto con la consigna de "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo" y en conmemoración de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

Así legisladores y pre candidatos/as de un amplio espectro político se han comprometido ha avanzar con la creación del Consejo de la economía popular y el salario social complementario de la Ciudad, fundamental para la aplicación de Ley.

Entre muchos otros estuvieron presentes Victoria Donda Pérez, Gabriel Fuks,  Claudio Lozano, María Rosa Muiños, Alejandra Abregú, Hector Polino, Adrián Camps, Gustavo Vera, Sergio Abrevaya, Laura Velasco, Jonathan Tea, Carolina  Brandariz, Daniel Menendez, Esteban Castro, Diego Lualdi, Raquel Vivanco, Claudio Heredia, Silvia Gotero y Sebastian Demiryi.

Ante un salón repleto por trabajadores y trabajadoras de la economía popular, Baigorria expresó: "que la Ley de Emergencia Social tenga su correlato en la Ciudad significaría que el Estado garantice cero indigencia, es decir, que todo el mundo pueda comer. En la Ciudad más rica del país nadie debería tener hambre."

En ese camino seguirán trabajando las organizaciones sociales que, con movilización y propuestas, consiguieron la Ley de Emergencia Social nacional. Las mismas que desarrollan las diversas actividades productivas enmarcadas en la economía popular.

Prensa Libres del Sur - CABA