[Chaco] Organizaciones sociales marchan por Santiago Maldonado

Libres del Sur
Por Libres del Sur septiembre 13, 2017 12:51

[Chaco] Organizaciones sociales marchan por Santiago Maldonado

Marcharán para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado

Referentes de distintos movimientos y organizaciones sociales brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron que este jueves 14 marcharán desde la plaza 25 de mayo hacia el Superior Tribunal de Justicia a las 17 horas, con el objetivo de entrevistarse con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la nación, German Garavano.

La intención de estas organizaciones sociales es “exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien permanece en condición de desaparecido luego de un operativo de desalojo llevado a cabo por Gendarmería Nacional. Como así también, pedir por una investigación judicial seria e imparcial que dé con los responsables intelectuales y materiales de la desaparición forzada”, expresaron.

En este sentido, “se solicitará la renuncia inmediata de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien desde un primer momento defendió el accionar de Gendarmería, sembrando sospechas y acusaciones contra los familiares de Maldonado y la comunidad de pueblos originarios. Solicitamos también la renuncia del jefe de gabinete del ministerio de seguridad, Pablo Noceti, y la separación del cargo para todo el personal que participó del operativo”.

Las organizaciones participantes de la marcha -Barrios de Pie, la CCC, Ctep, MTD, Evita, Mp la dignidad, PCR, Pueblos Originarios y FNC- convocan a las distintas organizaciones sociales y movimientos defensores de los Derechos Humanos a participar de la marcha en la cuál se solicitará, además, la prórroga de la ley 26.160 que suspende los desalojos ordenados sobre tierras de las comunidades de pueblos originarios.

Prensa Barrios de Pie


Comentarios

Libres del Sur
Por Libres del Sur septiembre 13, 2017 12:51

Artículos Relacionados

Seguinos

  • YouTube

Sumate al movimiento!

Sumate al movimiento!