Miles marchamos en todo el país

Por Libres del Sur marzo 25, 2018 10:10

Miles marchamos en todo el país

Noticia en construcción.

Miles de argentinos y argentinas marcharon este 24 de Marzo por las calles de todo el país en un contexto en el que el presidente Mauricio Macri sistemáticamente emite guiños y señales para que cesen los juicios a los genocidas y torturadores como Astiz y Etchecolaz salgan de la cárcel común para beneficiarse con prisión domiciliaria.

Desde Libres del Sur nos sumamos con la consigna "Fuera Bullrich y la Doctrina Chocobar" porque nos preocupa que la Ministra Patricia Bullrich avale la represión indiscriminada por parte de la gendarmería y la prefectura, que costó las vidas de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y que se avale el gatillo fácil por parte de las policías locales y provinciales.

Nos preocupa también que se pretenda homenajear a personajes como el policía Luis Chocobar, procesado por homicidio agravado, quien fuera recibido por el presidente Macri y la ministra Bullrich. Esto dio lugar a la denominada “Doctrina Chocobar” respaldando el accionar policial sin cuestionar el mismo, respaldando el gatillo fácil en cualquier instancia. Este accionar costó la vida del niño tucumano Facundo Ferreira de tan solo 12 años.

A continuación fotos y testimonios que nos llegan desde todo el país y que se suman a la inmensa movilización que llenó la Plaza de Mayo. Durante el día iremos completando el mapa.

Plaza de Mayo

Tucumán

Masso: “La mano dura del gatillo fácil no resuelve los problemas”

“A 42 años de la instauración del terrorismo de Estado, que sembró muerte, tortura, apropiación de recién nacidos, decimos hoy que las convicciones y el compromiso de aquella generación que quería una sociedad igualitaria, esos valores están presentes en quienes día a día luchamos por un Tucumán y un país distintos” expresó Federico Masso frente a Casa de Gobierno.

Por otro lado, el máximo referente de Libres del Sur destacó: “la sociedad argentina tiene memoria y aquellos que pretenden bastardear una fecha como la de hoy no lo van a lograr, hoy en Tucumán como a lo largo y ancho del país todas las plazas se unen en un solo grito: Memoria, Verdad y Justicia”.

También Masso se refirió a la consigna con la que Libres del Sur participó de la movilización este 24 de Marzo. “Hoy le decimos no al gatillo fácil porque creemos que la mano dura que muchas veces se presenta como una receta mágica para darle tranquilidad a los argentinos, durante las últimas décadas jamás ha dado resultado sino que agravó la violencia y peor aún si es el Estado quién la ampara”, expresó.

Asimismo Masso señaló que solo con un Estado que genere oportunidades con políticas públicas inclusivas se puede torcer la marginación y terminar con los dramas sociales. “Debemos lograr que los chicos estén incluidos en el sistema educativo, que terminen la secundaria y lleguen a la universidad, debemos alejarlos de las calles y del flagelo de la droga que a la vez los arroja a la adicción y muchas veces a la delincuencia” expresó Masso, ex diputado nacional.

Por último, y como colorario del acto que encabezó en Plaza Independencia, Masso dijo: “hoy venimos a decirles al poder de turno que están equivocados, un tiro en la nuca a un niño de 11 años no resuelve el problema de la inseguridad” sentenció.

Santiago del Estero

A 42 años del golpe militar más sangriento y doloroso en la historia de nuestro país, los santiagueños y santiagueñas marchamos para reivindicar la lucha de los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos/as y para denunciar la política represiva del gobierno macrista, que persigue y reprime a los sectores populares.

Corrientes dijo "Nunca Más"

Un conjunto de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de Derechos Humanos se movilizaron en Corrientes con la finalidad de poner un freno a las políticas de ajuste, represión e impunidad del gobierno.

Libres del Sur, Barrios de Pie y Jóvenes de Pie Corrientes se sumaron a la movilización que se desarrolló pese a las malas condiciones climáticas.

Algunas de las consignas fueron:

  • Son 30.000, fue genocidio, queremos justicia y seguimos luchando por un país sin explotación ni opresión
  • 24 de marzo: a 42 años del golpe, ningún genocida en libertad.
  • Basta de impunidad, ajuste y represión de Macri y sus cómplices.
  • Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
  • No a la "doctrina Chocobar" y el gatillo fácil.
  • Basta de ajuste y represión del gobierno nacional y los gobernadores.

San Juan

San Luis: Un año más, no pudieron vencernos.

Nuevamente salimos a las calles con alegría a marchar, porque la dictadura se llevó 30.000 flores, pero no la primavera.
Junto al pueblo reclamamos justicia y que los genocidas no estén libres.
Denunciamos a los cómplices de los militares, como el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Le exigimos que se haga cargo de lo que hizo, de haber entregado a ciudadanos de San Luis para que los mataran.
Recordamos con el corazón a nuestros compañeros desaparecidos, pero con orgullo decimos que la dictadura no nos ganó.
Seguimos insistiendo: Nunca Más.

 

Mendoza

 

Santa Fe

Neuquén

Misiones

 

Mar del Plata

Chaco

 

Córdoba

Salta

Formosa

Entre Ríos

Por Libres del Sur marzo 25, 2018 10:10