Menendez: "Nos vamos a movilizar para que se incorpore la agenda social que está ausente"
La agenda social que no incluyó Macri
Ante los anuncios realizados en el día de ayer por parte del Presidente en el CCK, los movimientos sociales piden que se incluya la exclusión del IVA en los alimentos de la canasta básica, el tratamiento de una ley de Emergencia Alimentaria, la integración de los barrios populares, y la plena implementación de la ley de Emergencia Social, sancionada el año pasado pero aún no implementada en su totalidad.
“Nos vamos a movilizar en los próximos días para que se incorpore la agenda social que está ausente en el Plan de Reforma anunciado ayer por el Presidente Mauricio Macri”, informó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Las organizaciones sociales denuncian que la imposibilidad de participar de la reunión de ayer tuvo el claro objetivo de dejar afuera a quienes pueden hacer propuestas de cara al mejoramiento de los sectores humildes.
“La propuesta más importante de la cumbre de ayer se traduce en el congelamiento del nivel adquisitivo de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales. Esta es la razón por la que Macri no nos invitó a participar”, sentenció Menéndez.
“Queremos saber de que se trata”
Organizaciones sociales marcharán el próximo lunes 30 de octubre desde el Obelisco al CCK a las 12 hs. bajo la consigna “Queremos saber de que se trata”.
“Nos parece de vital importancia que las organizaciones sociales sean incluidas en la discusión que se llevará a cabo el próximo lunes junto a diferentes sectores económicos. El debate por la Emergencia Alimentaria debería ser uno de los ejes centrales”, explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
La CTEP, Barrios de Pie y la CCC se manifestarán con una movilización y ollas populares ante la convocatoria que realizó el Gobierno Nacional a gobernadores, legisladores y sindicatos que excluye a los representantes de las organizaciones sociales.
Los anuncios realizados desde el Poder Ejecutivo sobre una reforma laboral sin dar precisiones sobre los puntos que abordará, dejan entrever que la misma irá en detrimento de los derechos laborales adquiridos.
“Necesitamos que las problemáticas de los humildes sean parte de la discusión y de las propuestas que se den la próxima semana. La existencia de dos millones de argentinos desocupados, y de más de una 40% de niños y niñas humildes con riesgo de malnutrición; son datos que demuestran la importancia de incluir esta agenda. Los movimientos sociales queremos expresar nuestra preocupación ante el rumbo de las políticas económicas y esperamos que se demuestre voluntad de llegar a consensos”, agregó Menéndez.
Prensa Barrios de Pie