Barrios de Pie denuncia qué hay más malnutrición entre los que menos tienen

Libres del Sur
Por Libres del Sur noviembre 14, 2017 08:59

Barrios de Pie denuncia qué hay más malnutrición entre los que menos tienen

Creció la Malnutrición

Durante el segundo semestre de 2017, desde el movimiento Barrios de Pie en conjunto con el Instituto de Investigación ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) se ha continuado con los relevamientos del Indicador Barrial de Salud Nutricional, que a principios de este año arrojaba que el 43% de los niños, niñas y adolescentes que concurren a comedores comunitarios se encontraban en situación de Malnutrición.

Durante los meses de septiembre y octubre de este año se pesaron y midieron 17.692 niños y adolescentes de entre 0 y 19, dando como nuevo resultado que un 48% se encuentra dentro de alguna de las variantes de Malnutrición.

“Estos números son tristes e indignantes. Los relevamientos que venimos haciendo desde hace varios años en los barrios populares del país ponen de manifiesto la necesidad de implementar políticas concretas de contención para los sectores humildes, y la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria para el territorio nacional”, afirmó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

El aumento del 43% al 48% de Malnutrición se condice con los números arrojados por el INDEC que muestran un crecimiento de la indigencia en la provincia de Buenos Aires.

“El último informe del INDEC sobre indigencia y pobreza para el primer semestre de 2017  muestra una suba de la indigencia (7,5 al 8,2) respecto del semestre anterior. En el conurbano Bonaerense (lugar donde llevamos a cabo nuestro relevamiento) vive el 25% de la población argentina, pero se concentra allí el 50% de pobre y 57% de indigentes del país. Mucha de esa gente no llega a cubrir los gastos de la canasta básica de alimentos”.

Mañana, Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales instalarán mil ollas en todo el país para pedir que se declare la Emergencia Alimentaria. La jornada comenzará a las 7hs en el obelisco. Desde las 11hs se instalarán ollas en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en más de mil puntos en todo el país.

El cierre de la jornada se llevará a cabo a las 18hs frente al Congreso.

Prensa Barrios de Pie

Comentarios

Libres del Sur
Por Libres del Sur noviembre 14, 2017 08:59

Artículos Relacionados

Seguinos

  • YouTube

Sumate al movimiento!

Sumate al movimiento!