Barrios de Pie acompaña el proyecto para poner un precio máximo a la leche

Continuidad de los reclamos de las ollas populares y el reclamo de emergencia alimentaria al Congreso

Barrios de Pie acompaña el proyecto para poner un precio máximo a la leche

Mañana a las 16.30, el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, acompañará la presentación del proyecto para establecer un precio máximo en la venta de leche, actividad que se llevará a cabo en la sala 7 del anexo de la Cámara de Diputados.

"Entre otras problemáticas sociales, podemos afirmar que el consumo de leche está en los niveles más bajos desde la crisis del 2001, y esto repercute en los niveles nutricionales, perjudicando especialmente a los sectores más humildes. Necesitamos medidas que resguarden el bolsillo de los que menos tienen, para que toda la sociedad pueda acceder a alimentos nutritivos”, aseguró Daniel Menéndez, coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie.

Según datos oficiales de la Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la caída en el consumo de leche en el 2016 fue del 9% con respecto a 2015, y es la más fuerte desde 2002 (cuando cayó un 14% frente a 2001).

Barrios de Pie también está iniciando una ronda de reuniones con diputados y senadores para pedir que se declare la Emergencia Alimentaria, lo cual incluye diferentes medidas como la realización de relevamiento nacional para identificar personas con riesgo de malnutrición y establecer un esquema de tutores que acompañen a las familias donde se encuentren casos de malnutrición.

Prensa Barrios de Pie


23/5 “Hay que cambiar la lógica cuando está en juego presente y futuro de niñas y niños”. Presentan proyecto