Preocupante aumento de la Indigencia

Por Libres del Sur septiembre 29, 2017 14:05

Preocupante aumento de la Indigencia

"Las cifras de la Indigencia dan cuenta de la imprescindible sanción de una ley de Emergencia Alimentaria"

Desde el Movimiento Barrios de Pie, luego del anuncio de las últimas cifras del Indec, se manifestaron preocupados por el aumento en los casos de Indigencia en el conurbano. Sobre un millón setecientos mil indigentes que hay en todo el país, 900 mil están en el conurbano. En el último semestre de 2016 eran unos 815.000, y en el primer semestre 2017 el número ascendió a 900.000.

"Según los recientes datos difundidos por el Indec, se registra un importante aumento de la Indigencia en el país, motorizado por el fuerte aumento en los alimentos. De acuerdo con los datos del Índice Barrial de Precios de Barrios de Pie y el ISEPCi, en  los últimos tres meses los alimentos aumentaron 4,57%. Se trata de datos alarmantes, en especial en los 31 distritos del conurbano donde hay 90 mil nuevos casos de indigentes entre el último semestre del 2016 y el primer semestre de 2017, lo cual representa un 10% más", aseveró Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

"En el ultimo trimestre aumentó un 4,5 el precio de los alimentos, a un ritmo de 1,5 por mes. Es este dato el que explica en muchos casos las dificultades de las familias para acceder a la canasta básica, por lo cual caen por debajo de la línea de Indigencia. Estás alarmantes cifras refuerzan la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria para atender de manera urgente esta situación", concluyó Menéndez.

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur septiembre 29, 2017 14:05