[Chaco] Organización solidaria en tiempos de pandemia

Por Libres del Sur abril 8, 2020 18:52

[Chaco] Organización solidaria en tiempos de pandemia

Organización solidaria en tiempos de pandemia

Voluntarios y voluntarias de la organización social Barrios de Pie (Libres del Sur), asisten a jubilados, jubiladas y demás personas que se presentan en los bancos a cobrar sus haberes. También mantienen en funcionamiento merenderos y comedores en donde llevan alimentos a las familias que más necesitan.

Desde el lunes que la organización se encuentra colaborando, en articulación con el ministerio de Desarrollo Social, en las sucursales de los bancos del Gran Resistencia. Ayudan a ordenar las filas de cajeros, reparten alcohol en gel, barbijos y ofrecen cocido a las personas que asisten a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia y distintos beneficios anunciados por el gobierno nacional, como medida de contención ante la cuarentena.

 

Además desde que comenzaron las restricciones de circulación, Barrios de Pie se encuentra sosteniendo el funcionamiento de sus merenderos y comedores en el Área Metropolitana y en localidades del interior. En las mismas se alimentan alrededor de 2000 niños y niñas, junto a sus familias.

“Nuestra organización siempre estuvo presente para ayudar a quienes más necesitan. Y en tiempos de pandemia el compromiso y solidaridad deben ser colectivos”, afirman desde el movimiento social.

Barrios de Pie - Chaco


Por Libres del Sur abril 8, 2020 18:52